Deportes

Adonis enamoró a la FIFA

Portero manudo fue alabado en su página web

EscucharEscuchar

En Alajuelense sueñan con las coronas de campeón desde hace tres años y medio, pero nunca han sufrido por no tener buenos porteros, algo que la FIFA notó en el Mundial sub-20 de Corea 2017 y que la tiene encantada con el guardameta.

El excelente brete que se jala el arquero manudo Adonis Pineda en el torneo juvenil, donde fue figura fundamental el sábado pasado en la victoria de 1-0, ante Zambia,  y que le dio el pase a la juvenil para los octavos de final, ratifican que el chiquillo dará pelea en la lucha por la titularidad en el marco erizo cuando regrese a Tiquicia.

La página web de la FIFA lo describió como el figurón de Costa Rica en un artículo titulado: "Un día cualquiera para Pineda".

"El portero del L.D. Alajuelense estuvo soberbio bajo los  palos, con al menos siete paradas cruciales. Sacó literalmente de quicio a los africanos, bien conocidos por su poderío ofensivo. Su seleccionador, Marcelo Herrera, lo explicó mejor que nadie: 'A Adonis le salió un partido enorme. Está claro que contribuyó considerablemente al triunfo", escribió la web de la FIFA.

Mientras que su compañero de equipo, Jostin Daly, agregó: "Simplemente tenemos un arquero inmenso que realizó un partido inmenso".

Pineda, de 20 años recién cumplidos, es el tercer arquero rojinegro después del titular Patrick Pemberton y de Mauricio Vargas. Sin embargo, después de sus buenas actuaciones, no dudamos que técnico Benito Floro piense en utilizarlo, especialmente, en la Liga Concacaf, donde Pemberton debe dos partidos de sanción y cuyo rival conocerán los manudos este miércoles.

Pineda debió estar en banca como segundo portero en  un clásico jugador el 17 de abril del 2016, ya que Alfonso Quesada, quien jugaba en la Liga en ese momento,  había sido expulsado en una mejenga  contra el Municipal de Pérez Zeledón (el 13 de abril)-. El chamaco debutó  en el último juego de la cuadrangular del Invierno 2016 ante el Santos de Guápiles, mejenga que los leones perdieron 3 a 2.

Adonis es oriundo de Hojancha, Guanacaste y mostró una gran humildad al comentar que él no fue el héroe en el juego ante Zambia.

"Todos tuvimos una gran actuación. No se puede destacar a un ningún jugador. Un encuentro lo ganan 11, o más si contamos a los suplentes, el cuerpo técnico y la afición. No estuve mejor que otras veces. Hice el trabajo que tenía que hacer", señaló a FIFA.com el jugador que considera a Iker Casillas como el mejor portero del mundo.

De nuevo a la cancha
La selección juvenil vuelve a jugar este miércoles, a las 5 a. m., contra Inglaterra por los octavos de final.

Karol Espinoza

Bachiller en periodismo y licenciada en Comunicación de Mercadeo. Periodista de Deportes con más de 14 años de experiencia. Integra La Teja desde setiembre del 2006.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.