Deportes

Afición brumosa castiga al equipo y ni se arrima al Fello Meza

Cuadro papero está en el último lugar de la tabla del torneo de Clausura

EscucharEscuchar

Todo parece indicar que la paciencia de la afición brumosa, catalogada la más leal del país, se está agotando.

Los fiebres paperos ya no soportan recibir tantos malos resultados debido a un equipo que no da pie en bola.

Un ejemplo de lo anterior ocurrió este miércoles en el Fello Meza, estadio en el que había tan poca gente que daba miedo de que asustaran. El motivo, el pésimo rendimiento del equipo brumoso.

Salvó unos mil fieles que estaban aguantado agua, frío y muchos colerones, en el sector de sombra, el resto del estuche prácticamente estaba vacío, ya que en la gradería popular se contaba a la gente con los dedos de las manos.

¿Cómo ilusionarse con Cartaginés? La respuesta es complicada, cuando el equipo está de último en el torneo Clausura y pelea el descenso con el Municipal Liberia en la clasificación general. No se puede tapar el sol con un dedo y la dirigencia papera lo reconoce.

"El frío en el corazón de la gente en este momento es muy grande, hay un disgusto fuerte que entendemos perfectamente por todo lo que se está viviendo y no los podemos culpar, la gente está muy resfriada", indicó Rodolfo Freer directivo brumoso.

Los centenarios no tienen una cifra exacta para determinar cuántas personas fueron este miércoles al estadio y reconocen que si las cosas no cambian seguirán viendo las gradas del Fello Meza vacías.

"Nosotros podemos hacer todas las promociones que se nos ocurran, hasta dejar la puerta abierta para que entre la afición, pero si el espectáculo que se ve no convence a la gente es muy difícil convencer. El equipo tiene que levantar su nivel para que la gente vuelva", destacó Freer.

Lo que ocurrió ante Santos es una los peores castigos que el directivo recuerde en por parte de la afición en mucho tiempo. "No me acuerdo haber visto tan vacía la gradería popular".

Sin triunfos
Tras disputarse ocho fechas en el torneo de Clausura,  el Cartaginés es último con solo tres puntos, merced a tres empates ante Grecia, Alajuelense y la UCR. En la tabla acumulada la situación es igual de mala con solo 26 puntos, ya que está a tan solo siete puntos del colero, Liberia. Como si no fuera suficiente los brumosos son el equipo que menos ha ganado en ambos torneos con solo cuatro victorias en 30 juegos. 

En la calle el aficionado se pregunta qué le pasó a Cartaginés, que además de no ganar títulos para metido en una eterna congoja.

El extécnico brumoso Claudio Ciccia, nos contó que en la calle la gente lo saluda y le pregunta mucho por el club, ya que él es un referente de la institución pero admite que en este momento es difícil dar una respuesta consoladora.

"El aficionado cartago es muy fiel, pero también hay que ser claro que lleva siete torneos sin clasificar a instancias finales y la última vez que lo hizo fue conmigo hace tres años. Pasan torneos y técnicos y el equipo sigue sin levantar, hay un punto en el que la gente se abruma", explicó Ciccia.

Claudio afirma que es una situación que le duele mucho como cartaginés y que es difícil de enfrentar.

"El dolor es inmenso, en la calle la gente está muy dolida y me lo recuerdan mucho. Es una congoja tremenda, uno está muy angustiado, al ver que el equipo en lo futbolístico no tiene ningún funcionamiento ni está compitiendo", destacó Claudio.

Sergio Alvarado

Sergio Alvarado

Periodista de La Teja, especializado en deportes. Graduado de la Universidad Internacional de las Américas.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.