Deportes

Alajuelense ilusiona a sus seguidores con goleada ante el Motagua

Los manudos demostraron una mejoría notable

EscucharEscuchar

El equipo de Liga Deportiva Alajuelense mostró esta noche una de sus mejores versiones en la mejenga amistosa que sostuvo ante el Motagua de Honduras, en el estadio Eladio Rosabal Cordero.

La goleada de 3-0 que le propinaron al cuadro catracho ilusiona a sus seguidores de cara al inicio del campeonato nacional.

Los manudos comenzaron con el pie derecho, ya que abrieron el marcador al minuto 1 por intermedio de Michael Barrantes, quien clavó su primer pepino vestido de rojinegro.

El segundo tanto cayó al minuto 30, gracias a un lanzamiento de penal muy bien ejecutado por José Luis Cordero. La dinámica manuda en la etapa inicial agradó a los fiebres rojinegros y demostró que el brete del técnico Benito Floro ha dado resultado.

La Liga formó con Mauricio Vargas, Seemore Jhonson, Jamesson Scott, Iván Luquetta, Luis Sequeira, Din John Arias, Cristopher Meneses, José Luis Cordero, Pablo Gabas, Michael Barrantes y Yuaycelll Wright.

En el segundo tiempo el rendimiento manudo bajó notablemente ya el técnico Floro empezó a mover sus fichas. Primero realizó tres cambios al mismo tiempo al 57', al enviar al campo a Jacke Beckford, Allen Guevara y Brayan López, en lugar de Gabas, Cordero y Barrantes.

Al 60' Wright le cedió su lugar al trinitense Jamille Boatswain y 10 minutos después les tocó el turno a Din John  y Sequeira, quienes fueron sustituidos por Luis Miguel Valle y Juan Carlos Agüero. Al 73' Seemore fue sustituido por Darío Alfaro y al 80' Scott jaló para darle lugar a Álvaro Aguilar. Después (82') Luquetta abandonó y entró Harry Rojas.

La cambiadera se paseó en el desempeño rojinegro, por lo que los hondureños empezaron a presionar y a generar jugadas de peligro, pero sin la capacidad suficiente para vencer la portería manuda.

Pese a todo, los manudos vacunaron por tercera ocasión, gracias a un pepinazo de tiro libre de Allen Guevara, quien clavó la pecosa en el ángulo del palo derecho, al minuto 88. 

Buen resultado para la Liga que se motiva de cara a lo que viene especialmente las mejengas de la Liga Concacaf ante el Olimpia de Honduras.

Ovidio Ramírez

Egresado en la carrera de Ciencias de la Comunicación Colectiva de la Universidad de Costa Rica y técnico en Administración de Negocios en el Instituto Tecnológico de Costa Rica. Tiene experiencia en periódicos y revistas.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.