Deportes

Alajuelense le responde a Wallace y Mesén

Presi aclara que exjugadores no quisieron sugerir nombres de refuerzos

EscucharEscuchar

Fernando Ocampo, presidente de Alajuelense, aclaró que la salida de los exjugadores  Harold  Wallace y Álvaro Mesén de la Comisión Técnica manuda, se dio porque ambos expresaron tener problemas de tiempo y nunca por estar en desacuerdo con las contrataciones hechas.

Al menos, eso fue lo que ambos manifestaron en las cartas de renuncia presentadas a Ocampo hace 22 días.

"La idea  de la Comisión  no es que todos estén de acuerdo, sino que haya discrepancia. Benito le pidió a cada uno, así como a Mauricio Montero y a Pablo Izaguirre, una  lista de cinco nombres de posibles refuerzos. Álvaro y Harold dijeron que ellos no la iban a hacer porque no tenían tiempo para ver los partidos de fútbol y a los jugadores. Todos los demás la hicieron",  recordó Ocampo.

Wallace,  pero especialmente Mesén, han dicho en varios medios de comunicación que las decisiones solo las toma Benito Floro, técnico manudo, cosa que Ocampo desmintió e insistió que los dos exfutbolistas no quisieron dar esa  lista, hecho que se les respetó. 

Ocampo también comentó que una vez que cada uno hizo su lista, hubo una reunión en la oficina de Pablo Nassar para ver los nombres, Wallace ni Mesén llegaron. Luego de eso fue cuando discreparon  con los posibles refuerzos.

"Ellos  dijeron que la lista preferían no hacerla y era  respetable. Hay que tener  la madurez para entender que no siempre tenemos  la  razón, lo complicado es no aportar nombres y que los que se aportaron no les gusten", insistió don Fernando.

Sobre el hecho de que Wallace haya dicho que el tema económico está frenando las contrataciones en la casa liguista, Ocampo aclaró que existe un presupuesto, pero nadie de esa lista se descartó por un tema de plata.

Wallace no quiso decir cuál de los seis jugadores contratados por la Liga  hasta el momento (Din John Arias, Seemore Johnson, Brayan López, Álvaro Aguilar, Jake Beckford y Michael Barrantes) no le parecían buenos refuerzos.

Ocampo añadió que en cuanto a Gerardo "Lalo" Chavarría, les dijo que iba a pensar si continuaba en la Comisión y que los puestos de Wallace y Mesén serán sustituidos próximamente.

 

Karol Espinoza

Bachiller en periodismo y licenciada en Comunicación de Mercadeo. Periodista de Deportes con más de 14 años de experiencia. Integra La Teja desde setiembre del 2006.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.