Deportes

Alajuelense podría perder la plata que le tocaría si José Salvatierra juega el Mundial

Lateral terminó contrato con los manudos y busca jugar en el exterior

EscucharEscuchar

José Salvatierra, lateral de Alajuelense, está buscando la forma de ligarse al fútbol extranjero, razón por la que no ha firmado con los manudos, equipo con el que termina contrato esta temporada.

Esa salida significaría que, si Chepillo juega el Mundial de Rusia, los liguistas no recibirían la plata que les tocaría por la participación de uno de sus jugadores en dicho torneo.

"Con José Andrés (Salvatierra) hemos avanzado, tenemos ya un acuerdo, él está valorando opciones de ir afuera, pero si se queda en Costa Rica va a jugar en Liga Deportiva Alajuelense", respondió Fernando Ocampo, máximo jerarca manudo.

Hace un año, los rojinegros anunciaban la salida del lateral rumbo al F.C. Dallas, de la MLS; sin embargo, en enero el club informó que el futbolista no había superado las pruebas médicas y por eso regresó a la Ciudad de los Mangos.

Si se le da ligarse al fútbol internacional, sería la primera experiencia del escazuceño en el fútbol internacional.

Patrick Pemberton y Kenner Gutiérrez, habituales en las convocatorias del técnico Óscar Ramírez a la Tricolor, podrían ser los otros futbolistas por los que Alajuelense reciba plata, en caso de que finalmente vayan a Rusia 2018.

El miércoles por la noche, Ocampo anunció la salida del lateral Kurt Frederick, de Santa Lucía. Además, agregó que quieren una planilla de 24 jugadores para el próximo campeonato y por eso en los próximos días se anunciaría la salida de futbolistas del equipo, ya sea que dejen la institución o vayan a préstamo a otros clubes.

Además, informó que llegarán como refuerzos cinco o seis fichas del fútbol centroamericano, como hondureños o panameños, así como ticos que juegan en el exterior.

Karol Espinoza

Bachiller en periodismo y licenciada en Comunicación de Mercadeo. Periodista de Deportes con más de 14 años de experiencia. Integra La Teja desde setiembre del 2006.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.