En momentos donde ningún delantero convence para ocupar la plaza del hombre gol en la Selección, el nombre de Álvaro Saborío se metió en la jupa de más de uno, porque bien dice el dicho, "más sabe el diablo por viejo que por diablo".
El 20 de junio, Sabo sorprendió cuando firmó para la Asociación Deportiva San Carlos, al delantero lo ilusionó el proyecto de su pueblo natal que luchar por volver a la Primera División y con el tiempo recuperó su forma física y su olfato goleador.
En la Liga de Ascenso, Álvaro lleva diez goles y es la gran figura de los Toros del Norte, con 35 años afirmó a La Teja que se siente bien física y anímicamente y no descarta un regreso al equipo de todos.
"Yo creo que estoy en buen nivel, uno nunca sabe que puede pasar a futuro y no le cierro la puerta a la opción de la Selección", destacó el atacante .
Con la chema de la Sele, el jugador norteño hizo historia, tiene 106 juegos clase A, 41 partidos eliminatorios y 33 goles. Está empatado junto a Celso Borges en el quinto puesto en la lista de más apariciones con la Tricolor.
"Habría que hablar con el técnico primero y ver si todavía soy tomado en cuenta, llevó bastante tiempo que no soy convocado, hay un grupo con bastantes partidos encima, sería cuestión de esperar", indicó Saborío.
La última vez que el delantero jugó con la Tricolor fue el 7 de junio del 2016, en la Copa América Centenario, en un duelo en el que Estados Unidos nos recetó 4-0.
Las palabras del delantero podrían darle una opción más a Óscar Ramírez porque según el Machillo, Sabo le pidió el año pasado que no lo convocara más.
"Tuvimos una reunión con él y básicamente manifestó que ya no quiere estar más en la Selección, él siente que desgraciadamente cada vez que viene a la Selección sufre una lesión”, contó Ramírez el 24 de agosto del 2016, cuando dio la lista para los partidos eliminatorios ante Panamá y Haití en la cuadrangular rumbo a Rusia 2018.
Nada como jugar en casa
A Saborío le cayó muy bien el calorcito de su tierra, el hombre en San Carlos
"Me siento muy bien y que creo que eso se está reflejando en la cancha, estoy disfrutando y aprovechando el momento que vivo, trabajando muy duro para conseguir el objetivo que es llevar al equipo a la Primera División. Creo que vamos por buen camino", indicó Sabo.
No es normal para un torneo como la Liga de Ascenso contar con un jugador del cartel de Álvaro, quien integró por 14 años la Selección Nacional y disputó la Copa Mundial de Alemania 2006, mientras que una lesión lo dejó afuera de Brasil 2014.
"Es cierto que casi no se ven estos casos, pero fue una decisión que tomé y la que trato de sacarle provecho en bien del equipo, me siento en condiciones de jugar en cualquier lado", destacó el atacante.
Saborío se ha encontrado muchos saludos y admiración de otros futbolistas en la Segunda y alguno que otro recuerdito de otros que lo marcan muy de cerca para no darle espacios.
"Me he topado de todo, rivales que me saludan, me dicen que yo era su ídolo y me recuerdan de la Selección, yo les agradezco la buena vibra, en realidad me han tratado muy bien, otros juegan un poco más al máximo, pero al final soy un futbolista más que me tengo que adaptar a un torneo como este", explicó
Antes de debutar con el Saprissa en el 2001, su único equipo en la Primera División, Sabo jugó para La Fortuna en la Liga de Ascenso por lo que está es más bien su segunda ocasión en esta liga, aunque es claro que ahora son momentos muy diferentes.
El aporte de Álvaro no es solo en goles, sino también en el liderazgo y el ejemplo que le da a sus compañeros, también le colabora en todo lo que pueda al Fernando Sossa.
"Quiero que se vean reflejados en el profesionalismo que he tenido durante mi carrera, el entrenar y entregarme siempre al máximo y cuando me pidan un consejo dárselos", indicó.
Muy apreciado
El orgullo norteño
En las calles de Ciudad Quesada, su pueblo natal, el jugador ha recibido todo el cariño de una comunidad que lo ve como un ídolo y le agradece que haya regresado por puro gusto.
Los silbidos no aparecen en el estadio Carlos Ugalde, ahí todos son aplausos para el goleador y referente, pieza importante para tener al club en las semifinales del Torneo de Apertura en la que aventaja 3-1 a Palmares, en la serie que cierran el otro domingo de visita.
Un doblete de Saborío el domingo pasado, casualmente marcó la diferencia. Uno de cabeza y un zurdazo del fuera de área.
"A mí siempre me han tratado igual, ahora que estoy en el equipo si he recibido más muestras de cariño, estoy muy agradecido en cómo es la gente conmigo, eso se refleja en la cancha, juego tranquilo, en paz y disfrutando lo que estoy haciendo", dijo el goleador.
Álvaro reconoce que la atención que está teniendo San Carlos desde que llegó al equipo a finales de junio ha sido importante para levantarles el piso.
"En los equipos que he jugado siempre está esa expectativa sobre mí, si voy a anotar en cada juego, qué voy a hacer, ojalá eso también signifique más apoyo, la gente ha estado muy metida", indicó.
El sancarleño firmó por un año con los Toros, le resta este y el próximo torneo, ¿Si San Carlos asciende jugará en primera con ellos? El goleador no quiere adelantarse, ahí veremos, exactamente igual que con la Selección.