Deportes

Alvin Obando deja Deportes Repretel

Periodista se acogió a la movilidad laboral

EscucharEscuchar

Alvin Obando trabajó hasta el jueves en Deportes Repretel, luego de recibir una oferta para acogerse a la movilidad laboral, (lo despiden, pero le pagan todo), por tener uno de los salarios más altos del canal de La Uruca y tener  casi 21 años de trabajar ahí.

"En el canal, a la gente que tenemos cierta cantidad de años (de trabajar ahí), por lo menos a mí, me hicieron una  especie de movilidad laboral, que si nos queríamos acoger y me acogí", dijo Obando, de 52 años.

Alvin contó que  Fernando Contreras, presidente del canal, y  Julio Mena, gerente  general, le hicieron esa oferta el jueves y ese mismo día, luego de consultarlo con su esposa, decidió aceptarla.

Obando fue claro que en este momento no tiene ofertas de otros medios, aunque sí planes en mente seguir trabajando.

Por medio de un comunicado de prensa, Fernando Contreras, informó que están terminando con un proceso de reestructuración por el cual tuvieron que recortar personal.

"Dicho proceso ha llegado a su etapa final y ha implicado la penosa decisión de eliminar 13 plazas entre periodistas, camarógrafos y personal operativo", dijo Contreras.

De hecho, a las 2:15 p.m. de este viernes, fueron citados a una reunión los periodistas deportivos Juan Ulloa, Andrey Aguilar y César Blanco porque aparentemente estarían entre el grupo que van a despedir.

Karol Espinoza

Bachiller en periodismo y licenciada en Comunicación de Mercadeo. Periodista de Deportes con más de 14 años de experiencia. Integra La Teja desde setiembre del 2006.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.