Deportes

Ambulancia sacó de quicio a la gente en el estadio Nacional por un error de comunicación

Chofer intentó acercarse a Kenny Cunningham, quien sufrió un golpe en su cabeza, pero más bien se alejó

EscucharEscuchar

La derrota del Santos ante el Olimpia de Honduras en los penales no fue lo que más molestó a las 10.470 personas que llegaron al estadio Nacional el jueves, lo que realmente sacó de quicio a los aficionados fue una ambulancia que dio una vuelta innecesaria cuando Kenny Cunningham necesitaba asistencia de urgencia.

El chofer del vehículo de emergencia de la empresa Servicios Oportunos de Salud S.O.S se encontraba en el sector noroeste del estadio al momento del incidente. El problema fue que no se percató que los camilleros y jugadores no esperaron mucho y de inmediato llevaron al jugador a la ambulancia, por lo que se fue a dar una vuelta para, según él, acercarse, pero más bien se alejó.

Jonathan Murillo, gerente general del cuadro guapileño, fue el encargado de contar qué fue realmente lo que sucedió después de que el delantero sufriera un aparatoso golpe en su cabeza.

"Cuando vimos que (Carlo) Costly empieza a abrirle la boca ya uno se asusta. es ahí donde se da un error de comunicación con la empresa encargada de la ambulancia. Ellos dieron la vuelta para meter la ambulancia a la cancha por el lado donde estaba Kenny, pero gracias a Dios los camilleros lo llevaron a la ambulancia", contó Murillo.

"Desde un principio, en el congresillo técnico, se dejó todo listo con el encargado de la empresa. El chofer escuchó que alguien le dijo que diera la vuelta, el inconveniente duró 20 segundos. Todos, hasta yo, nos enojamos mucho, pero lo trasladamos lo más rápido posible", agregó.

Jonathan dijo que, gracias a Dios, superado ese inconveniente se pudo trasladar sin problemas al jugador al hospital San Juan de Dios y todo salió bien.

Pedro Múñoz, gerente de la empresa de servicios médicos, confirmó que el enredo con la ambulancia se dio por un error de comunicación al momento del incidente.

“El protocolo a seguir era que, si se requería el traslado, la ambulancia estaría estacionada en la salida uno. Cuando los dos técnicos de emergencias llegan, se pone la camilla y se le pregunta al médico que se si le pone collar, él dijo que no, que apuraran a traslado. También ordenó ir hacia la puerta dos y ahí se perdió el protocolo.

“La unidad va al lugar al que por radio se le pidió, pero cuando vio que tomaron para el otro lado, entonces se devolvió”, explicó.

Para terminarla de hacer, hubo un cambio de ambulancia para trasladar al santista.

"Esto se dio porque el mismo doctor, ya con el paciente orientado, pide que se le cambie a la ambulancia grande. No sé si asumió que eran diferentes, pero están igualmente equipadas", comentó.

Muñoz aclaró que, en cualquier situación de emergencia, si hay un médico el personal se pone a su disposición.

Andrés Mora

Periodista con licenciatura en Comunicación de Mercadeo. Forma parte del equipo de Deportes. En Grupo Nación desde noviembre del 2011.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.