Deportes

Andrey Amador sería testigo de la historia en Israel

Tres etapas de Giro de Italia son esperadas con ansias por el pueblo de ese país del Oriente

EscucharEscuchar

El costarricense Andrey Amador sería testigo de un hecho inédito en el mundo del ciclismo,  luego de que los organizadores del Giro de Italia revelaron detalles del inicio de la carrera del próximo año en Jerusalén. Esa sería la primera vez en que un Grand Tour ciclista se lleve a cabo fuera de Europa.

Como el Giro es una competencia tan prestigiosa, en Israel se está considerando como el evento deportivo más importante en la historia de ese país del Oriente.

Para el ciclista ramonense del Movistar Team de España, la vuelta italiana ha sido su prueba por excelencia, en la que ganó una etapa en el 2012 y se vistió de líder con la maglia rosa por un día,  en la edición del año pasado.

Después de una prueba contrarreloj de inicio en Jerusalén, la segunda etapa recorrerá la costa del Mediterráneo hasta Tel Aviv, para luego en una tercera etapa llegar a Eilat, en el extremo sur de Israel, junto al Mar Rojo.

El director del Giro, Mauro Vegni, dijo durante el anuncio oficial este lunes, en Jerusalén, que Israel fue elegido para ser la sede de la carrera debido a su “historia y singularidad".

Más de 175 de los mejores ciclistas del mundo, entre los  que probablemente estará el costarricense, llegarán a Israel para dar inicio a la competencia el 4 de mayo.

El Giro es una de las tres carreras más importantes del ciclismo en todo el mundo, junto con el Tour de Francia y la Vuelta a España. En la "Corsa Rosa", Amador ha competido cinco años (2010, 2012, 2014, 2015 y 2016).

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.