Deportes

Anthony López celebró con lágrimas su golazo

Carajillo es hijo de Hárold López y sobrino del Wílmer López

EscucharEscuchar
Todos los jugadores generaleños, aplastaron en la celebración a Anthony López. Rafael Murillo. (Rafael Murillo)

Con apenas siete minutos en la cancha, el jugador Anthony López le dio la victoria al Municipal de Pérez Zeledón, 3-2, ante Saprissa, y puso a los Guerreros del Sur como líderes de la cuadrangular, a falta de dos fechas para definir si hay final nacional o no.

López es hijo de Harold López y sobrino de Wílmer "Pato" López, entró de cambio al 86' y al 93' hizo el golazo del gane generaleño, lo que hace que el equipo de San Isidro de El General comande la tabla con 9 puntos, mientras Saprissa quedó en 7, Herediano suma 6, Santos con un punto ya está eliminado.

Josué Mitchell se encargó de hacer el 1 a 1 para Pérez Zeledón, Rafael Murillo. (Rafael Murillo)

"Es un bendición, he luchado por esto, gracias a Dios, a mi familia", indicó López , de 21 años, con lágrimas en los ojos.

"Fue superimportante este gane, los puntos en casa sabíamos que teníamos que sacarlos todos y ahora debemos ganar en Santos y Heredia porque vamos a esa final si Dios lo permite", agregó el carajillo.

Pérez Zeledón ya jugó sus tres partidos en casa y todos los ganó, ahora debe ir este miércoles a Guápiles, donde enfrentará a un Santos eliminado y cerrará el domingo en Heredia, equipo sembrado en una posible final, en caso de que no gane la cuadrangular.

Precisamente, sobre las salidas que se vienen, López dijo que deben ir a jugar concentrados y motivados, porque saben que van a ser difíciles.

Anthony explicó que las lágrimas, luego del gol, fueron por la rabia provocada por jugar muy poco este torneo.

"Por dicha el técnico confió en mí", insistió.

Hárold López, al centro, disfrutó el gol de su hijo ante Saprissa. Mario Cordero. (Mario Cordero)

El generaleño aclaró que no le pesa el apellido López, sabe que es importante por lo que hizo su papá y su tío.

"Quiero hacer mi propia historia y demostrarlo por mí mismo", aseguró el futbolista, que jaló de Alajuelense a inicios de año para jugar a préstamo con los Guerreros del Sur.

Anthony López Muñoz es sobrino de Wílmer López e hijo de Hárold López. Foto: Mario Cordero

Para Marvin Angulo,volante morado, fue lamentable que el juego se les fuera en el último minuto en un error, aunque de una vez aclaró, que el golazo de López fue pura virtud.

"No tenemos margen de error, debemos ganarle a Hereda y Santos y podemos clasificar", añadió el morado.

Karol Espinoza

Karol Espinoza

Bachiller en periodismo y licenciada en Comunicación de Mercadeo. Periodista de Deportes con más de 14 años de experiencia. Integra La Teja desde setiembre del 2006.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.