Deportes

Arbitrajes siguen siendo el calvario de Liberia, ojo el “penal” que le pitaron contra Sporting

Liberia reclama penal inexistente en partido contra Sporting

EscucharEscuchar
El asistente Diego Salazar y el árbitro central Steven Madrigal recibirán su primer gafete FIFA.

Los errores arbitrales andan persiguiendo al Municipal Liberia. Ahora fue en el estadio Ernesto Rohrmoser ante el Sporting cuando Steven Madrigal le sancionó un penal en contra que no tenía pinta.

Henry Bejarano, analista arbitral de La Teja, indicó que la jugada nunca es falta, que el agarrón que señaló el árbitro no se da, y que si ese tipo de contactos en el área hay que pitarlos, habría muchos penales por mejenga.

“Ahí todo mundo se agarra y, si fuera el caso, entonces quitemos todo eso y pitemos cualquier agarrón, pero todo mundo se agarra, la jugada nunca daba para penal”, comentó.

Madrigal sancionó la jugada a los 15 minutos, situación en la que no perdonó Steven Cárdenas para poner el 1-0 del juegoy consolidarse como goleador del campeonato.

En la banca, el técnico pampero Minor Díaz estaba como los diablos y le decía el cuarto árbitro Jesús Montero, “por favor queremos competir, déjennos competir”.

En los últimos juegos los Coyotes se han visto afectados por los arbitrajes; en el partido ante Saprissa en Tibás, Fidel Escobar les anotó un gol en fuera de juego; el miércoles anterior ante San Carlos le dieron a los Toros un gol que no había atravesado la línea de meta. Ambos juegos los empataron.

A los 25 minutos, Madrigal pitó otro penal, ahora sí a favor de los aurinegros, el cual para Henry Bejarano estuvo bien sancionado, aunque el silbatero duró toda la vida para señalarlo, lo que mostró dudas de su parte.

“Es un árbitro que duda muchísimo en el señalamiento de faltas, no muestra seguridad”, dijo Henry.

El meta Leonardo Quirós le atajó el cobro a Marvin Angulo, pero en el rebote el diez liberiano la mandó al fondo para poner el 1-1.

Sporting, de nuevo, se puso adelante en el marcador a los 39 minutos con un gol de cabeza de Giancarlo González.

Finalizando el primer tiempo se produjo una falta en el área de Yostin Salas sobre Daniel Colindres que, según Bejarano, era penal.

“Lo sujeta por detrás, lo empuja por detrás y ahí sí no pita. Es más penal esta que la que le señaló a Sporting al inicio del juego. Uno se pregunta entonces por qué unas sí y otras no; además, señala las faltas muy tarde.

“Es un primer tiempo con un horror de arbitraje la verdad, este señor no sabe arbitrar, tiene problemas de discriminación de faltas serías”, comentó el analista.

Sergio Alvarado

Sergio Alvarado

Periodista de La Teja, especializado en deportes. Graduado de la Universidad Internacional de las Américas.

Henry Bejarano Matarrita

Henry Bejarano Matarrita

Es un exárbitro nacional y FIFA que ha dejado una huella en el mundo del fútbol.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.