La obligación de la selección argentina para este martes ante Venezuela es muy clara, ganar o ganar. Los ches necesitarán beberse por completo al combinado vinotinto sino quiere ir olvidándose a qué sabe el vodka ruso.
Para Lionel Messi y compañía no hay mañana, si no le sacan la victoria al cuadro chamo, que hace rato está fuera de la lucha rumbo a Rusia y se hunde en el último lugar.
El conjunto che sigue en el purgatorio de la Conmebol, quinto en la tabla de posiciones, con 23 unidades y tendría que jugar un repechaje ante un equipo de Oceanía. Solo un triunfo puede darle la llave para salir de la pesadilla en la que están metidos los argentinos.
Luego de esta jornada quedarán dos fechas, en las que debe recibir a Perú, quien lo sigue en el sexto puesto con 21 unidades y jugar en la altura de Quito frente a Ecuador.
La llegada de Jorge Sampaoli al bicampeón mundial puso muy foforones a sus simpatizantes que esperaban ver un giro en el equipo, el cual no se vio el viernes pasado en un gris debut, al empatar a cero ante Uruguay en Montevideo.
"Solo sirve ganar", admitió el entrenador en rueda de prensa este lunes y reconoció que es "un momento difícil y riesgoso" para su selección que afrontará un partido "traumático" porque no puede permitirse un error.
El ensayo con figuras nuevas que acompañen al astro Lionel Messi mostró al capitán más sólo que nunca. Ni la inclusión de Mauro Icardi (goleador del Inter de Milán) le dio al equipo la explosión que le hace falta.
En los ensayos previos Sampaoli sugirió que analiza volver sobre sus pasos. Después de haber excluido ante Uruguay a Javier Mascherano, ahora el Jefecito será número seguro en la defensa para el once inicial.
"Javier nos puede dar salida, el pase, puede ayudar a darnos flujo de juego desde atrás", afirmó el técnico.
Pese a su pobre producción ante Uruguay, el volante ofensivo Angel Di María volverá a estar desde el inicio.
De tropezar de nuevo, a los argentinos apenas y les va a alcanzar para tomarse los vinitos con Venuezuela viendo el mundial por tele.