El jugador vendrá a préstamo por un año al equipo manudo

Por: Karen Fernández Hace 6 días
El jugador del Árabe Unido de Panamá Roberto Chen vendrá a préstamo a la LDA para los próximos dos torneos cortos.
El jugador del Árabe Unido de Panamá Roberto Chen vendrá a préstamo a la LDA para los próximos dos torneos cortos.

En Panamá ya empiezan a familiarizarse con la terminología que caracteriza a los aficionados y jugadores de la Liga Deportiva Alajuelense y este miércoles la contraportada del diario El Siglo, del país vecino del sur, dedicó un espacio importante para informar a sus lectores de la incorporación del defensor canalero al equipo rojinegro.

Roberto Chen, jugará un año a préstamo con el equipo manudo y entre lo que destaca el diario panameño, esta no será la primera vez que saldrá al exterior, pues el joven futbolista ya ha hecho pruebas en el Málaga de España y ha jugado en el Sv Zulte Waregem de Bélgica y el Ríonegro Águilas de Colombia.

El presidente manudo Fernando Ocampo, confirmó la tarde del martes su incorporación al equipo que aún anda en busca del entrenador que los lleve finalmente a alzar la copa número 30.

El jugador se despidió el martes de los aficionados del Árabe Unido, su antiguo club.

Juan Carlos Más, periodista canalero, destacó las condiciones de Chen e indicó que es un acierto de parte de los liguistas su contratación.

"Es muy bueno, podría ser buenísimo casi al nivel de Román Torres de no ser por una fuerte lesión que tuvo cuando jugó en España con el Málaga, equipo al que llegó por recomendación de Julio Dely Valdés. Apenas con 18 años lo llevaron a la selección nacional, en la hexagonal pasada hasta anotó, es un chico que con 23 años ya ha jugado en clubes de Europa, tiene muchísimo futuro", explicó el comunicador.

Más destacó que ve amplias posibilidad que el defensor juegue la Copa del Mundo Rusia 2018 y sea uno de los jugadores de recambio en la zaga canalera.

"Te aporta tanto de central como de lateral derecho, además mide como 1,83 metros, es un muchacho alto, si llega a tener minutos en el Mundial puede ser muy bueno, el nivel que agarró en Árabe Unido después de jugar en Colombia de préstamo fue buenísimo, es el candidato natural a ser el cambio de los centrales panameños", agregó el comunicador panameño.