Deportes

Barra del Cartaginés se disuelve y donará instrumentos musicales a escuela

La Fuerza Azul tomó la decisión despúes del broncón con la barra de Herediano

EscucharEscuchar

La Fuerza Azul, barra del Club Sport Cartaginés, anunció este lunes por la tarde que se disolverá, luego de la bronca que tuvo el 27 de agosto con La Garra, en las afueras del "Fello" Meza, previo al partido ante el Herediano.

En un comunicado de prensa, Oswaldo Aguilar, líder y fundador del grupo hace 18 años, confirmó que la barra no seguirá más y que asumirán las consecuencias legales del pleito ante la Garra, que casi le causa la muerte al aficionado Esteban Araya, miembro de la barra y quien recibió una pedrada en la cabeza que le fracturó el cráneo.

"Anunciamos la disolución absoluta de la barra denonimada Fuerza Azul a partir de este momento y nos desligamos de cualquier iniciativa individual de formar otra", dice la nota firmada por el dirigente.

Desde el martes pasado en el programa "Ecos de la Vieja Metrópoli", que se transmite de lunes a viernes por Radio Sinaí, (103.9), Aguilar indicó que dejaría el grupo y haría todo lo posible porque el resto de miembros siguieran su ejemplo.

La barra estaba vetada del estadio desde hace un año, según el presidente del club, Luis Fernando Vargas, sin embargo, en algunas ocasiones recientes se les vio en el Fello.

"Manifestamos nuestro compromiso de luchar contra la violencia y estamos en la mejor disposición de asumir trabajos comunitarios en función de este objetivo", dijo Aguilar.

Como muestra de sus acciones, la barra regalará todos sus instrumentos musicales a una escuela y botará todas sus mantas y banderas. El grupo constaba de unas 500 personas.

Para Oswaldo, después de lo que pasó ese domingo, no hay forma de poder continuar con la barra y sus miembros quieren salirse de problemas.

Sergio Alvarado

Sergio Alvarado

Periodista de La Teja, especializado en deportes. Graduado de la Universidad Internacional de las Américas.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.