Técnico manudo salió contento pese a la derrota contra el Once Caldas

Por: Karol Espinoza 18 junio
Benito Floro (derecha) se saludó con Francisco Maturana, entrenador del Once Caldas. Albert Marín.
Benito Floro (derecha) se saludó con Francisco Maturana, entrenador del Once Caldas. Albert Marín.

Los 11.500 aficionados que llegaron este domingo al Estadio Nacional, para tirarse la mejenga amistosa entre Alajuelense y el Once Caldas de Colombia tuvieron que observar a la Liga caer 1-0 contra los cafeteros; un resultado que no es novedad desde el torneo pasado para los sufridos fiebres manudos.

Pese a la derrota, Benito Floro, entrenador español de los rojinegros, dijo que  el partido estuvo interesante y consideró que lo positivo fue el ritmo de juego que tuvo el equipo.

"Las (cosas) menos positivas fueron tres o cuatro jugadas de creación de juego que nos costaron un par de contraataques. Se hicieron dos jugadas que ya estaban preparadas y eso es bueno para mí", indicó Floro.

Al ser consultado sobre el  trabajo realizado por Kenner Gutiérrez, que  jugó como volante mixto ante el Once Caldas  y no  solo en la contención, como lo hizo en el torneo anterior,  Floro comentó que  el manudo es un jugador capaz de jugar en cualquier posición y que por eso lo seguirá utilizando  donde considere que le pueda servir más.

"Su rendimiento sigue siendo francamente positivo", insistió el español.

Cuando le preguntaron sobre la posible llegada del defensa  Roy Smith prefirió no hablar y pidió que le hicieran consultas solo del partido contra los colombianos, así que también dio su impresión sobre el trabajo de los refuerzos Seemore Johnson, Iván Luquetta  o Din John Arias.

"Son chicos que ya conocemos del torneo anterior y otros que se han incorporado. Irán creciendo cada vez más", señaló.

De Pablo Gabas, quien volvió a jugar tras nueve meses de inactividad debido a una lesión y que nunca lo  había hecho al mando de Floro,  Benito comentó que lo vio bien, pese a que solo jugó el primer tiempo.

"Todavía le queda para mejorar físicamente, pero futbolísticamente es muy positivo", comentó.

Floro dijo que es normal no poder jugar un partido de pretemporada dominando completamente al rival, pero en términos generales "el ritmo de juego" manudo fue bueno, así como  la creación de opciones de gol.