Deportes

Benito Floro perdió a uno de sus cachorros

Cristopher Meneses estará un mes fuera

EscucharEscuchar

Al confirmarse la lesión del lateral izquierdo rojinegro Cristopher Meneses, el jugador de Santa Lucía Kurt Frederick tendrá más chance de lucirse con Alajuelense.

El técnico erizo, Benito Floro, perderá a uno de sus cachorros, ya que Meneses estará cuatro semanas alejado de las canchas, debido a un esguince del ligamento colateral  de la rodilla derecha, según contó este miércoles el médico rojinegro, Alfredo Gómez.

Cristopher salió lesionado el pasado domingo, en la mejenga contra Herediano. Su puesto lo tomó Frederick al minuto 41, quien debutó ese día con los manudos.

"Primero hay que darle reposo para que ese ligamento  se desinflame y en la medida que se vayan cumpliendo esos tiempos, empezará a hacer actividades físicas controladas por el departamento médico. Pensamos que todo el  proceso puede durar cuatro semanas", señaló Gómez, sobre el caso de Meneses.

El especialista dijo que la lesión sucedió debido a un trabonazo donde Meneses "no iba bien armado", así que el ligamento se estiró más de la cuenta y se produjo la inestabilidad en la rodilla.

"Va a demorar un tiempito para que esa rodilla vuelva a estabilizarse y esté en condiciones de regresar al fútbol", añadió el médico cubano.

Gómez recordó que han tenido un número muy bajo de lesiones desde el torneo pasado y pese a la molestia de Meneses, esperan que se mantenga esa constante.

De hecho, el lateral es el primero que se lesiona en la nueva cancha híbrida del Morera Soto, inaugurada el pasado 5 de agosto ante el Santos de Guápiles.

En el tema deportivo, la Liga se prepara para visitar el domingo, a las 5 p. m., a Guadalupe, en el estadio Colleya Fonseca.

Los manudos llegan con solo cuatro puntos, de nueve disputados por lo que están obligados a puntuar, especialmente porque el domingo anterior, Floro señaló que hay futbolistas a los que les hace falta espabilarse dentro de la cancha.

"Después del partido (ante Herediano) yo dije que era responsabilidad de nosotros, ya que nosotros somos los que tomamos  las decisiones dentro de la cancha", comentó el volante Luis Sequeira.

No pueden perder
Alajuelense visita este domingo, a las 5 p. m., a Guadalupe, en el Colleya Fonseca, por la quinta fecha del Apertura 2017. Los manudos necesitan ganar si quieren un llenazo el próximo domingo 27 de agosto, ante Saprissa, a las 11 a. m., en el Morera Soto.

La Liga viene de quedar eliminada en la Liga Concacaf, contra el Olimpia, y de perder 1-0 ante el Herediano, en el estadio Alejandro Morera Soto.

Sequeira es claro  en que  podrían  darse  cambios en la alineación  para este fin de semana, en busca de los resultados que no se han dado en las últimas semanas.

Sobre la comunicación que tienen con Frederick, Sequeira indicó que lo hacen por medio del técnico o de Iván Luqueta, quienes hablan inglés, ya que los demás futbolistas  no mastican ese idioma.

"Son términos específicos que él (Kurt) debe ir aprendiendo para manejarnos en la cancha", comentó Sequeira, quien reveló que él utiliza una plantilla ortopédica para evitar esguinces.


Karol Espinoza

Bachiller en periodismo y licenciada en Comunicación de Mercadeo. Periodista de Deportes con más de 14 años de experiencia. Integra La Teja desde setiembre del 2006.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.