La salida de Benito Floro del club Barcelona de Ecuador le terminó saliendo bastante cara al equipo sudamericano por toda la plata que le tuvieron que soltar al técnico.

Benito Floro está en Alajuelense desde finales de diciembre. Foto: Rafael Pacheco.
Benito Floro está en Alajuelense desde finales de diciembre. Foto: Rafael Pacheco.

Luego de solo cinco meses de dirigir al equipo Canario en 2009, Floro fue despedido en medio de una polémica inmensa con la directiva. Al ser despedido, Benito demandó al club para cobrarles por sus honorarios al romper el contrato de manera unilateral.

Hasta el año pasado fue que el Barcelona terminó de pagarle, en todo este tiempo tuvo que soltarle más ¢345 millones de colones. ($600 mil) a Floro. Para antes de terminar el 2015 tuvo que abonarle ¢143 millomes de colones. 

Se rumoraba que la claúsula de rescisión de Floro en la Liga es de ¢578 millones.

La danza de plata le salió muy cara a los ecuatorianos porque antes de soltar el huevo fueron multados por FIFA, luego de que el español no aceptó llegar a un acuerdo de pago con el club y hasta les restaron puntos en el campeonato local. Casi descienden por ese detalle.

"Lamentablemente no se pudo llegar a un acuerdo con el DT y la FIFA resolvió sancionar al equipo con la pérdida de 6 puntos en la temporada 2015. En total el club ha perdido 8 unidades durante el año por diferentes sanciones respecto a deudas, los dos primeros puntos por roles de pago no presentados", informó el diario ecuatoriano El Telégrafo en diciembre de 2015.

¢380 millones se llevó Benito Floro del Barcelona de Ecuador

De los cinco meses que trabajó en el club, Floro cobró dos y le quedaron pendientes marzo, abril y mayo. Tras el rompimiento unilateral del contrato, el español debía recibir cerca de $300.000 (más de 170 millones) por indemnización hasta finalizar 2009.

El Telégrafo explicó que el equipo no pudo cumplir con los pagos y Benito se les fue encima y acusó al equipo de incumplimiento de contrato.

"Los pagos no se hicieron y Floro llevó su causa al Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS por sus siglas en inglés), el cual falló a su favor, pero esta vez los valores ascendieron a $662 mil (más de ¢380 millones) . En 2014, cinco años más tarde, el TAS ratificó el fallo y así la FIFA tomó las medidas pertinentes para asegurar el cobro", destacó.

5 meses dirigió Floro en el país sudamericano

Los problemas económicos por esta situación siguieron al Barcelona por mucho tiempo

Benito Floro llegó a Barcelona para la temporada 2009. Dirigió 17 encuentros, ganó 5, empató 5 y perdió 7. Bajo su dirección anotaron 16 goles y recibieron 17 y el equipo incluso estuvo coqueteando con los puestos del descenso.