Deportes

Bruce Arena se la ha jugado como los grandes

Técnico gringo está volando y mete miedo para la eliminatoria

EscucharEscuchar

Para el entrenador de Estados Unidos,  Bruce Arena,  sus planes de gloria no terminan con llegar a la final de la Copa Oro, ya que su objetivo principal es llevar a Estados Unidos al Mundial de Rusia 2018.

Arena ha utilizado a 27 de los 29 jugadores que ha llamado para esta Copa, con la mira puesta en la eliminatoria mundialista de la Concacaf, donde se topará con Costa Rica el próximo 1 de setiembre, en Nueva Jersey.

Para la fase de cuartosy haciéndole jupa a una posible final final, Arena convocó a los experimentados Jozy Altidore, Michael Bradley, Clint Dempsey, Tim Howard y Darlington Nagbe, los cuales tuvieron acción en el partido contra El Salvador en el que ganaron dos por cero.

"Creo que una de las cosas en las que nos hemos beneficiado en el torneo fue que hemos podido ver a muchos jugadores y ver cómo encajan en el panorama general, y si hay algo bueno que salga de la Copa de Oro nos ayudará en el hexagonal", dijo Arena.

La victoria del miércoles ante los salvadoreños, en cuartos de final, amplió a 12 la racha de juegos sin perder de Estados Unidos, precisamente los gringos no pierden desde que Bruce Arena volvió como entrenador en noviembre pasado. 

Arena es uno de los dos técnicos que ganó el torneo dos veces, la primera la ganó en el 2002 en la final contra la Tricolor y la otra en el 2005. El otro fue Bora Milutinovic con Estados Unidos (1991) y México (1996).

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.