Deportes

Brumosito quiere ser como Dinho

Anderson juega como delantero en una escuela de fútbol y sueña con llegar al Real Madrid

EscucharEscuchar

Anderson Méndez tiene siete años y el próximo 10 de agosto llegará a los ocho, por eso como regalo le pidió al tata que lo llevara a conocer a su ídolo, Ronaldinho, quien fue un goleador como lo es él en una escuelita de fútbol en Cartago.

El pequeño mató dos pájaros de un tiro porque tampoco conocía el Estadio Nacional. Con una carita de sorprendido nos lo encontramos bien sentadito desde las cinco y media de la tarde, en las gradas de la Joyita de La Sabana, deseando que rapidito fueran las ocho para por fin ver a su ídolo.

Fue su papá, don Carlos Méndez, quien lo hizo futbolero y por ser de La Lima de Cartago, la sangre azul lo convirtió en un Cartaginés a muerte; vive, grita y hasta llora con los partidos de su Cartago.

Este pequeñín ya va por buen camino como goleador, es un delantero puro, justo ese nueve que estamos ocupando hoy por hoy en la Sele del Machillo; dice el tata que no perdona en el área, ojalá tuviera unos diez años más.

Anderson está en la sección 1-2 de la escuela Arturo Volio Jiménez de Cartago y si bien nunca vio a Dinho jugar en vivo, ya ha visto como mil videos en su tableta y esta muy seguro que así quiere ser como delantero.

Lo único que no le cuadra del brasileño es que jugó en el Barcelona, ya que Anderson quiere ser el próximo galáctico tico del Real Madrid, el equipo de sus amores. No quiere para nada al equipo catalán, pero como ama el buen fútbol, Ronaldinho se le metió rapidito en el corazón; por eso ni la lluvia le mojó la ilusión de ver los regates, del que en su momento, fue el mejor jugador del mundo.

"Yo quiero ser como Keylor Navas quien juega en un equipo grande. Estoy entrenando duro porque eso es lo que nos enseña Keylor, a entrenar duro todos los días. Quiero jugar en el Real Madrid", comentó el pequeño.

El equipo U-11 de Guadalupe amaneció este sábado con una motivación muy especial, sabían que iban a desfilar en la mejenga de Ronaldinho en el Nacional.

Esa motivación los hizo vencer 3-2 a Carmelita en el torneo de la Unafut de esa categoría. Los goles los hizo Carlos Mejías y Nelson López, el otro fue un autogol.

Los pequeños reconocieron que no podían creer que estarían tan cerca del astro brasileño.

Eduardo Vega

Eduardo Vega

Periodista desde 1994. Bachiller en Análisis de Sistemas de la Universidad Federada y egresado del posgrado en Comunicación de la UCR. Periodista del Año de La Teja en el 2017. Cubrió la Copa del Mundo Sub-20 de la FIFA en el 2001 en Argentina; la Copa del Mundo Mayor de la FIFA del 2010 en Sudáfrica; Copa de Oro en el 2007.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.