Deportes

Bryan Ruiz se reintegra a los entrenamientos del Sporting de Portugal

El capitán de la Sele volvió por pedido del técnico Jorge Jesús

EscucharEscuchar

La semana arrancó con una buena noticia para el capitán de la selección Bryan Ruiz, quien este lunes volvió a los entrenamientos con el primer equipo del Sporting de Portugal.

Desde que arrancó la temporada en agosto, al capitán de la Tricolor lo descolaron de cualquier actividad relacionada con el club, ni siquiera le permitían entrenar con el equipo de reservas por pedido del técnico Jorge Jesús, quien no contaba con él.

La noticia la dio a conocer el diario luso "A Bola", que destacó la novedad en su edición impresa, en la que aseguran fue un acuerdo entre, el técnico, la directiva y el jugador.

"La reintegración del futbolista surgió de una decisión tomada en conjunto entre el presidente Bruno de Carvalho y el entrenador Jorge Jesús, tras una conversación entre Ruiz y la estructura de fútbol de los leones”, indicó el medio en su sitio web.

La última vez que Ruiz jugó una mejenga con los leones verdes fue el 13 de mayo, después se dice se habría agarrado con su entrenador y no volvió a jugar más.

Curiosamente hace una semana, la FIFA aprobó una modificación al reglamento que dice que los jugadores en la situación de Ruiz pueden pedir su liberación para buscar vida en otro club sin quedar amarrados en un lugar donde no los quieren.

Hace unos meses en el cuadro luso no querían saber nada de Bryan, incluso, la Comadreja no sale en el sitio web del club como uno de sus jugadores.

“Esto es un problema del presidente de la Federación de Costa Rica, yo tengo que preocuparme por los problemas del Sporting. En el tiempo que él (Bryan) trabajó conmigo fue un profesional. Bryan Ruiz es un gran jugador, pero ahora es otro momento en su carrera”, manifestó el técnico en conferencia de prensa.

Ruiz tiene contrato con el Sporting hasta junio del 2018, pero con la nueva regla de FIFA podría salir antes, aunque ahora que se reintegró ya su situación pasaría a la "normalidad" según el club.

El volante quedó fuera de la convocatoria de la Tricolor por una lesión en un entrenamiento con uno de los equipos menores del club.

Sergio Alvarado

Sergio Alvarado

Periodista de La Teja, especializado en deportes. Graduado de la Universidad Internacional de las Américas.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.