Deportes

Campeón domina la lista del Machillo

Team tiene seis jugadores para la Copa de Oro

EscucharEscuchar

El dominio del Herediano en el torneo nacional se reflejó en la lista de Óscar Ramírez rumbo a la Copa de Oro.

Del campeón nacional hay seis jugadores en la convocatoria del Machillo, cuadro con más jugadores en el cuadro tricolor.

Saprissa y Alajuelense tienen tres cada uno, es decir en suma apenas empatan el aporte florense. El otro jugador del medio local llamado es Michael Umaña, quien está muy cerca de firmar con el Cartaginés (ver nota aparte).

Los rojiamarillos tienen representación en tres de las cuatro líneas del equipo iniciando en la portería, en la que está Leonel Moreira, quien pulseará un campo con Patrick Pemberton y Danny Carvajal. En defensa Johnny Acosta y el recién llegado Juan Pablo Vargas cumplen la cuota.

En la zona de volantes aparecieron gratas sorpresas como Jimmy Marín y José Leitón, dos jugadores jóvenes que sacaron caja y fueron fichas importantes para el campeón en el torneo que recién terminó. A ellos se les une Rándall Azofeifa, uno de los hombres de confianza de Óscar.

"Leitón y Jimmy son muchachos que han venido trabajando en procesos de selecciones nacionales y son parte de ese grupo intermedio que tenemos y que queremos ir viendo. No es lo mismo verlos en sus equipos que tenerlos convocados, por eso son una buena opción”, explicó Machillo.

En el caso de Marín, disputó el Mundial sub-20 de Corea del Sur en mayo, siendo el único representante del grupo que armó Marcelo "Popeye" Herrera.

En el ataque es la única zona en la que no hay florenses, porque el entrenador llamó a Marco Ureña, una de sus fichas tradicionales; a Ariel Rodríguez, quien buscará minutos en el torneo y a David Ramírez, quien regresó al Saprissa para el próximo torneo después de estar en el Moreirense de Portugal.

La Sele trabaja con un grupo de 26 jugadores previendo cualquier lesión, pero a la hora de jalar para el torneo que empieza el 7 de julio, en Estados Unidos, viajará con 23 jugadores, es decir tres de los que fueron convocados este viernes se quedarán.

En la Copa de Oro 2017, Costa Rica se ubica en el grupo A junto a Honduras, Guyana francesa y Canadá y debutará el viernes 7 de julio en el estadio Red Bull Arena de Nueva Jersey ante Honduras.  

Además de los jugadores rojiamarillos, la base del equipo son los legionarios que componen el grupo principal que enfrenta las eliminatorias rumbo a Rusia 2018.

"Contar con estos jugadores les ayudará a algunos que no han tenido tanta regularidad con sus equipos para tomar ritmo y a nosotros nos servirá para ver un poco más a aquellos que no han tenido tanta oportunidad durante la eliminatoria”, indicó Óscar.


Sergio Alvarado

Sergio Alvarado

Periodista de La Teja, especializado en deportes. Graduado de la Universidad Internacional de las Américas.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.