Deportes

Cañero: Estilos (segunda parte)

La monta del espejo es parte del repertorio

EscucharEscuchar

La semana pasada di una lista completa señalando los diferentes estilos de monta que conozco, obviamente si existe algún otro y no lo he visto, no voy a mencionarlo.

A raíz de esa nota, mi jefe en Teletica, don Fernando Artavia Quesada, me escribió muy respetuosamente y me señaló que la “monta del espejo”, él la inventó, la mostró en televisión y en vivo.

Posteriormente conversé con mi compañero Michael Bleak, y me reafirmó que esa monta fue realizada por José Manuel Umaña Rivas conocido como “Chepino”, y Alfredo Mora Sánchez conocido como “Pekis”, sobre un toro de su propiedad llamado “Bellavista”.

Ofrezco disculpas por haberlo olvidado. Dicha monta me parece muy peligrosa, ya que los montadores corren más peligro de golpearse entre ellos que ser heridos por el toro.

En este estilo, las espuelas, las piernas, así como la cintura, el soporte, las manos, el equilibrio y la lucidez son fundamentales. Incluso se puede realizar a una mano o libre.

Eventos Arepa tiene mañana la final del grupo Los Sancarleños en Santa Roca de Pocosol, con lo mejor de los toros de la zona norte. Además se realizará un excelente desfile de caballistas. Teléfono: 8715-0595.

Hoy estaré en Aguas Claras de Upala con mi agrupación y una selección de toros de calidad.

Premios Tauro, 4 de noviembre, en Cañas, Guanacaste.

Todavía quedan lugares para el Intercambio Cultural Deportivo a México. Zona Tauro en radio Digital Atenas, un programa fresco, educativo e innovador. Jueves, 7 p. m. Se los recomiendo.

Cañero. Info: 6112-8155.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.