Deportes

Carlos Watson: "Belén siempre nos complicaba y ahora se repitió"

Técnico morado presentía un partido muy cerrado ante Guadalupe

EscucharEscuchar

Aunque más de un aficionado deseaba una goleada del Saprissa a Guadalupe F.C., el entrenador morado Carlos Watson fue más realista, no comió cuento, y sospechaba que si la historia se repetía, el equipo  josefino iba a complicarles bastante la existencia.

En torneo anteriores, cuando su rival se llamaba Belén FC, era una constante piedra en el zapato para el Monstruo, jugara adonde se jugara, y este domingo no fue la excepción y el rival por poco se lleva un punto de la Cueva.

"Este partido fue planeado desde el miércoles. Algunos preguntaron sobre este equipo de Guadalupe y yo les dije que, como Belén, siempre nos complicó, siempre nos dio problemas. En el último partido, anterior a este, creo que íbamos perdiendo 2-0 y ganamos 3-2 sobre la hora, al igual que ahora. Nos tienen la medida puesta, nos cuesta descifrar su línea de cinco", dijo tío Carlos.

Watson la vio fea para romper la zaga de los guadalupanos,que se reforzó aún más con la expulsión de Lautaro Ayala en el cierre del primer tiempo. El entrenador morado reconoció que no tuvieron la tranquilidad para botar ese muro y que el triunfo se consiguió por que sus jugadores nunca dejaron de pulsearla a pesar de las dificultades.

"(Los rivales) fueron equilibrados en el centro del campo, lo cual es bueno en este tipo de partidos hasta llegar a la anotación, no voy a decir que sin desesperación porque sí nos sentíamos abrumados por lo que estaba sucediendo", destacó Watson.

Para poder correr el bus que le metió el rival al área, los morados debieron echar mano de algunas variantes tácticas y un reacomodo de jugadores en medio partido.

"Hicimos una modificación cuando Ulises (Segura) se abrió hacia el costado derecho, (Daniel) Colindres por la izquierda y subimos a dos puntas (Jonathan Moya y David Ramírez). Colocamos tres marcadores centrales, lo que pasa es que de los tres tiene más salida Heiner (Mora) y fue el que más arriesgó más, porque debíamos hacerlo.

Un cambio esperado por muchos fue el de Mariano Torres, de quien dijo jugó solo 15 minutos por recomendación médica y con el pasar de los partidos irán mejorando lo físico. 

A Watson no le inquieta la cantidad de opciones falladas por su equipo, porque siempre se trabaja el tema de la definición, él sabe muy bien sobre qué base están trabajando.

"Nosotros venimos haciendo buen fútbol como para crear oportunidades e inclusive hubo una estadística que hablaba de que el equipo que más remataba éramos nosotros. Vamos por ahí, nos gusta, Saprissa tiene que ir al frente", agregó.

Sergio Alvarado

Sergio Alvarado

Periodista de La Teja, especializado en deportes. Graduado de la Universidad Internacional de las Américas.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.