Deportes

Carmelita le hizo un favor a la la Liga al derrotar a Pérez Zeledón

Cuadro verdolaga amarró segunda victoria al hilo

EscucharEscuchar

La victoria de Carmelita 2-1 sobre Pérez Zeledón este domingo, sirvió para que Wílmer López y los jugadores de Alajuelense soltarán un suspiro de alivio en medio de tantas broncas por perder tres mejengas al hilo.

Para los erizos fue una salvada la derrota de los guerreros del sur, ya que les impidió alejarse aún más de los manudos en la lucha por la clasificación.

El cuadro generaleño se mantiene en el tercer lugar con 25 unidades, pero perdió el chance de llegar a 28 y empezar a sacar una buena diferencia con aquellos que pelean el tercer y cuarto lugar de la clasificación como Santos (22), Grecia, (22), la Liga (21) y Limón (21).

Los manudos puede celebrar que los verdolagas siguen pellizcados al demostrar que la bailada que les metieron la semana pasada al "hermanillo mayor" no fue una chiripa, aunque ciertamente los sureños fueron una prueba mucho más dura para ellos.

Pareciera que volver al Morera Soto, cancha que conocen muy bien los de la barriada eriza, les juega a favor, porque es en la Catedral donde lograron sumar por primera vez dos triunfos seguidos en este torneo. Antes solamente había ganado un partido en 13 fechas.

Con un equipo lleno de chamacos y un equipo un poco renovado, el Carmelita logró reponerse del leñazo que significó ir perdiendo 1-0 apenas a los 16 minutos, cuando Josué Mitchell anotó de cabeza.

La mejenga era pareja y la diferencia es que el Pérez aprovechó su chance, pero no marcaba superioridad sobre el rival por lo que cuando llegó el empate a los 22' era justo.

Bryan Rojas, el chamaco que enloqueció a la Liga logró colocar un pase dentro del área a Bernal Alfaro, quien definió frente al marco con un toquecito ante la desesperada salida de Bryan Segura.

El pepino le hizo mucho bien al Carmelita y fregó a los generaleños que empezaron a decaer, por lo que los locales se hicieron amos y señores de las acciones.

Con el cierre del primer tiempo se consumó el dominio verdolaga en una jugada que a puro toque acabó en gol por parte de Anderson Andrade, quien se empieza a mostrar como la carta goleadora carmela.

Como todo un matador, el delantero la pescó en el área pequeña luego de una serie de rebotes, demostrando ese olfato que a muchos delanteros les falta.

En la cancha no se veía por ningún lado al equipo que goleó al Santos y a Grecia y que hincó al Saprissa en la propia Cueva, el mismo que no perdía desde la fecha nueve cuando cayó 2-1 ante el Herediano. A José Giacone lo invadió el colerón. ¿Qúe carajos pasaba?

Para el segundo tiempo, los sureños se acomodaron mejor y aunque intentaron ir por la igualada no hubo forma, porque el Carmelita siguió ordenado e inteligente y más bien tuvo un par de contras con la que pudo liquidar, pero no la echó.

Los carmelos parece que se están pellizcando a tiempo y con trece unidades le llevan cuatro puntos al colero Guadalupe y dos a Liberia para tratar de eludir el frío sótano.

Sergio Alvarado

Sergio Alvarado

Periodista de La Teja, especializado en deportes. Graduado de la Universidad Internacional de las Américas.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.