Deportes

Cartaginés lanza campaña para evitar remate del "Fello" Meza

Las opciones para echarle una manita a los brumosos sobran

EscucharEscuchar

Preocupados, pero a la vez ocupados por el cercano remate del estadio "Fello" Meza, la junta directiva del Club Sport Cartaginés lanzó la campaña #JuntosPorElFello, que pretende reunir ¢100 millones antes del 24 de julio y evitar así perder el "estuche" mediante un arreglo de pago.

Los brumosos le deben a un acreedor extranjero un total de ¢162,3 millones y el señor está empeñado en llevar el asunto hasta las últimas consecuencias sino le sueltan el perro pronto.

"Es un llamado a la afición brumosa y la afición en general para que nos echen una mano en estos momentos difíciles, hay momentos en la vida donde uno tiene que pedir ayuda y buscar manos amigas, esa es la idea del proyecto", destacó el vicepresidente brumoso Federico Castillo.

El lunes 24 de este mes, a las 10:30 a.m, sería la audiencia del remate del inmueble, pero en Cartaginés no quieren ni pensar en esa opción y confían que de la mano de la afición saldrán adelante.

Castillo recordó que la afición tica es solidaria y cuando otros clubes como el Saprissa y el Herediano estuvieron en problemas, la afición salió a darles una mano.

"Siempre se ha dicho que el Cartaginés es un equipo muy querido, para algunos es su segundo equipo, entonces, es el momento de ponerse la mano en el corazón y darnos una mano, los cartagos lo agradeceremos muchísimo", dijo el directivo.

La idea de lanzar la campaña fue del periodista Mario Segura, de Teletica Deportes, quien la lanzó en su programa de radio "Hoy en el Deporte" y la directiva blanquiazul la aceptó.

"El tema nace de la sugerencia de don Mario, quien indicó que toda la afición nacional se debería unir para ayudarnos, el mismo dijo que iba a donar ¢50 mil. Por ese motivo la campaña se lanzó este jueves en la tarde en su programa", indicó Castillo.

El técnico Javier Delgado, confía en el sentimiento de todos los brumosos.

”Es importante involucrarnos y no quedarnos cruzados de brazos, soy testigo de los esfuerzos de la directiva en buscar soluciones a una situación que va contra el tiempo. El orgullo de ser cartaginés hay que llevarlo por delante, yo que no soy cédula 3 llevo al Cartaginés en el corazón y comparto el sentimiento, así que espero que todos se unan”, indicó.

Para sacar adelante la situación en el club se plantearon varios planes.

"Lo recaudado el partido del domingo ante Alajuelense se usará con ese fin, para la próxima semana iniciará la rifa de un vehículo, además, tendremos una cena de gala que servirá como la presentación del equipo, también de dar promociones en las afiliaciones para los socios", dijo.

En la rifa del chuzo se emitirán mil acciones a 50 rojos cada una, si se venden todas recolectarán ¢50 millones. Esta es una buena opción para ayudar, porque puede estrenar carrito.

Mientras que la cena en el Hotel El Guarco costará ¢17 mil y si paga otros tres puede escoger la mesa donde esté cualquier miembro del plantel blanquiazul.

Se puede donar por medio de depósito bancario (Banco Popular), Specialticket en el siguiente link: http://www.specialticket.net/juntosFello.php o directamente en las oficinas del equipo y en el Quiosco Azul, ubicado en Paseo Metrópoli.

Sergio Alvarado

Sergio Alvarado

Periodista de La Teja, especializado en deportes. Graduado de la Universidad Internacional de las Américas.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.