Deportes

Cartaginés le puso candado a su defensa

En los tres partidos que jugó Michael Umaña el torneo pasado, los brumosos no recibieron goles

EscucharEscuchar

Luego de su paso fugaz por el Cartaginés en el pasado torneo de Apertura 2017, donde solo participó en tres mejengas, el zaguero Michael Umaña, se vestirá de nuevo de blanquiazul.

Aunque solo jugó ante la UCR, Limón y Santos, antes de enrolarse en la segunda división iraní con el Parls, esos 270 minutos le dieron sólidez a la zaga brumosa, porque no recibieron goles, por lo que el candado que puso Umaña dejando muy buena impresión en los seguidores de la Vieja Metrópoli.

"Llego con el compromiso de aportar lo que sé, aquí se trabaja para ganar y esa es la mentalidad que traigo, y le agradezco al presidente, don Luis Fernando Vargas, la oportunidad que me da de poder regresar a esta casa tan importante en el fútbol de nuestro país", señaló Umaña

Michael comentó que regresa al Cartaginés porque las pocas semanas que estuvo meses atrás, le permitieron darse cuenta de que el trabajo en esa divisa es totalmente serio.

"Cuando estuve aquí en pocos días encontré deseos de lucha, un camerino con la clara idea de salir adelante y la forma en que me trataron fue especial y por agradecimiento a todo eso es que estoy aquí y reitero, estoy comprometido desde ya para jugar al mejor nivel", apuntó el defensor.

El mundialista del 2006 y 2014, aseguró que hace casi un mes había hablado con la dirigencia brumosa.

"Hablé con ellos hace tres o cuatro semanas y quedamos en que yo seguiría en Irán, pero en cuestión de pocos días, después de esa charla, hay varios aspectos que cambiaron y por eso tomé la decisión de regresar al país y aquí me abrieron las puertas", contó el jugador.

Luis Fernando Vargas, presidente del Cartaginés, señaló que ya la planilla estaba cerrada, pero por el liderazgo que le puede aportar Michael al joven plantel brumoso decidieron abrirle las puertas.

"Hace días habíamos comentado que el grupo estaba listo para el Clausura y en principio Michael seguiría en Irán, pero varios aspectos cambiaron y cuando tuvimos la oportunidad de poder contar con Michael, no dejamos pasar ese chance", dijo el jerarca de los brumosos.

Vargas desmintió la posible llegada de Nestor Monge al Cartaginés.

Luis Quirós

Periodista de la sección de Deportes de La Teja, con experiencia de 17 años en Teletica Canal 7 y 17 en Repretel.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.