Deportes

Chema campeona de Navas inspira a cantante de 'Un hombre de fe'

Cantante usó la chema con la que Keylor se coronó campeón del mundo a nivel de clubes en el 2015

EscucharEscuchar

La banda Fuego y su cantante, David Bustamante, son responsables de cuatro de las siete canciones que se escucharán en la película "Hombre de Fe", la cual cuenta la vida del portero Keylor Navas.

Bustamante presentó este jueves en Applebee's Terrazas en Lindora, la canción "Hijo Pródigo" con la fuerza de un campeón del mundo. Ellos presentaron la banda sonora de la cinta junto a otros cantantes como Debi Nova, quien también colabora con su talento.

Lo anterior, porque David lució una chema anaranjada del Real Madrid, la cual utilizó el Halcón en el Mundial de Clubes que se disputó en Japón en el 2016. Esa camiseta vale plata, ya que fue con la que celebró el tico con los merengues. Además, la camiseta está firmada por el portero nacional.

El cantante no podía dejar pasar la oportunidad de usar esta camiseta, ya que aunque el Halcón solo se la prestó para la presentación, el utilizarla representa mucho para un fiebre del fútbol como él, ya que que sabe el significado que tiene.

Cuanto Bustamante terminó de cantar la pieza dijo: "Y esta camiseta que ando puesta realmente la usó Keylor", claro no es lo mismo comprarse una y que la firme Navas que conseguir una que haya sido utilizada por el futbolista.

"El productor Jorge Obando me la prestó para el evento y es de edición limitada. Él (Navas) la usó en el Mundial y está valorada en 5 mil euros (más de ¢3 millones)", contó con orgullo Bustamante.

David comentó que prestarle la chema fue un detallazo y todo se dio cuando Jorge le preguntó si le interesaba usarla y obviamente el cantante le dijo que sí.

"Como se trata de Keylor y de la película me pareció una buena idea porque todo era muy alusivo".

"Por supuesto se lo que representa, y soy fan del Real Madrid desde antes de Keylor y siempre he sido fanático del Real Madrid y del glorioso Deportivo Saprissa", comentó el vocalista.

Esa frase del "glorioso Deportivo Saprissa", deja claro que además de la música, Bustamante es un fiebrazo al fútbol, por lo que interpretar estas canciones para la cinta de un futbolista es todo un orgullo para él.

"Me encanta el fútbol y trato de jugar de vez en cuando, pero lo mío es ver y conocer datos sobre jugadores. Soy un periodista deportivo frustrado. Además, desde muy pequeño mi tata y mi hermano mayor fueron futboleros y me lo inculcaron", contó el cantante.

David adelanta que la película será todo un éxito, aunque no piensa igual del Monstruo en la cuadrangular.

"Apoyo al Saprissa, pero creo que se lo lleva Herediano, porque está muy bien. Sé que en la cuadrangular se conectan y juegan diferente (Saprissa) y puede ser que den una sorpresa, porque si Saprissa gana el campeonato será una sorpresa", comentó.

La banda Fuego está disfrutando al máximo la oportunidad de formar parte de este proyecto y sus integrantes se sienten muy bendecidos.

"Somos una banda que nació hace como seis años y todos teníamos nuestras propias bandas, pero decidimos unirnos y empezamos a tocar. Luego nacieron canciones originales y nuestra finalidad es cantar para Dios. Acabamos de sacar nuestro tercer disco que se llama "Por fin en casa", contó David.

Fuego está integrado por seis músicos, quienes empezaron a demostrar su talento en la iglesia La Viña en Escazú. También tocan en Hard Rock Café o Jazz Café.

"El productor de esta película había escuchado nuestras canciones y dado que Keylor es un hombre de fe le pareció interesante que la cinta tuviera ese elemento espiritual. Las cosas se dieron para formar parte de esta película, esto no es coincidencia, ya que los planes de Dios son perfectos", contó Ale Fernández, otra de las voces de la banda.

Ale dice que el corazón de todos en la banca impera su deseo de compartir el amor de Dios a más personas, por lo que la peli les está dando una gran posibilidad de cumplir su objetivo.

Cuatro canciones del último disco de Fuego son las que sonarán en "Hombre de Fe": "Eres Santo", "De lo más profundo", "Te fijas en mí" e "Hijo pródigo".

"Son canciones que transmiten mucha paz y se acoplan bien a ciertos momentos", confesó Ale.

Andrés Mora

Periodista con licenciatura en Comunicación de Mercadeo. Forma parte del equipo de Deportes. En Grupo Nación desde noviembre del 2011.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.