Deportes

'Cheyo' hace crecer a chiquitos

Salvadoreño da clases de fútbol en Houston, donde vive

EscucharEscuchar

Polémico por una serie de desaciertos en su carrera como jugador, el salvadoreño Eliseo Quintanilla vive hoy para hacer crecer como personas y como futbolistas a niños de Texas, Estados Unidos.

"En mi paso por Costa Rica dejé grandes amigos y el respaldo de los ticos siempre me hace sentir bien. Espero regresar más seguido", comentó el cuscatleco, quien jugó el sábado en la mejenga de Estrellas Masters contra las Leyendas de América.

Eliseo contó que desde hace cuatro años, cuando dejó el fútbol oficial, se fue a vivir a Gringolandia.

"Vivo en Houston, estoy en un proyecto muy bonito de una academia que confió en mí para enseñarles a los niños todo lo que el fútbol me dio y me hace sentir cada día mejor", contó.

Para Eliseo este es un momento en el que hay que cuidar mucho a los jóvenes en su formación y cree que si el fútbol puede ayudar no se debe desaprovechar.

"Allá tengo todo lo necesario para trabaja. Por eso cada día me empeño en enseñarles no solo los aspectos futbolísticos a mis niños, sino también debo guiarlos para que en el futuro sean grandes personas", explicó.

¿Cómo ve al fútbol de Costa Rica desde que se fue?, le preguntamos.

"El nivel ha crecido bastante y hay que felicitar a los clubes y a la selección porque están trabajando muy bien y sacan un poco de ventaja sobre los demás países de Centroamérica, pero no deben confiarse porque podría hacerlos retroceder", detalló.

Quintanilla dice sentirse a gusto con su actual trabajo, pero no sabe hasta dónde llegará.

"No tengo decidido aún si voy a prepararme más a fondo como técnico para dirigir en mi país o fuera de él. Por ahora solo quiero hacer crecer a los niños con los que trabajo", comentó.

Luis Quirós

Periodista de la sección de Deportes de La Teja, con experiencia de 17 años en Teletica Canal 7 y 17 en Repretel.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.