Deportes

Chile se meterá a la jaula de los leones

Camerún quiere cenarse a la Roja

EscucharEscuchar

Chile, que no contará con su portero titular Claudio Bravo y cuya estrella Alexis Sánchez tiene problemas físicos, buscará este domingo la victoria ante Camerún en el estreno de ambas selecciones en la Copa Confederaciones a partir del mediodía (hora tica).

Bravo, que no juega desde que el 27 de abril, sufrió un desgarro muscular que lo sacó del cierre de la temporada con el Mánchester City, y la federación chilena (ANFP) confirmó que no estará disponible para la primera mejenga contra los Leones Indomables. 

Su sustituto será Johnny Herrera, que jugó los últimos amistosos de preparación para la Confederaciones, y quien pese a su calidad la tendrá ruda para sustituir al capitán y uno de los hombres más importantes de la Roja.

Alexis Sánchez, por su parte, sufrió un golpe en un tobillo hace unos días que le ha impedido entrenarse con el resto de sus compas, aunque parece que formará parte del equipo inicial.

En torneos cortos como la Copa Confederaciones es importante comenzar ganando la primera mejenga y más en el caso de Chile, que busca una dosis de confianza para pulsear el título.

Camerún, campeón africano, no será una presa fácil y tiene jugadores de sobra para dar la sorpresa.

Como muchos equipos africanos, los Leones Indomables destacan por su poderío físico, que puede convertirse en un verdadero peligro para una selección "pequeña" como Chile, y por la velocidad de sus jugadores, aunque la organización y disciplina táctica no sería su fuerte.

El belga Hugo Broos,  técnico de los africanos,  tiene mucha fe en los jóvenes valores como el portero Fabrice Ondoa y los centrocampistas Christian Bassogog y Benjamin Moukandjo, encargados de servir balones al veterano Vincent Aboubakar o al joven Robert Ndip També.

Para el técnico, la clave del partido será saber "contrarrestar el juego de Chile, sin olvidar atacar, porque el fútbol moderno es encontrar el equilibrio entre atacar bien y defender bien".

Camerún cuenta a su favor que tiene más experiencia en este torneo, en el que ha participado en tres ocasiones y en el que llegó a la final en la edición de 2003, mientras que la Roja lo juega por primera vez.

Solo hay un precedente de enfrentamientos entre ambos equipos en partido oficial: fue en el Mundial de Francia-1998, en la fase de grupos, y Chile logró un empate a un gol que le permitió clasificarse para los octavos como segundo de la llave, detrás de Italia. Con ese resultado eliminó a los africanos.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.