Deportes

Chivas quiere su doblete

El equipo de Jorge Vergara se enfrenta al todopoderoso Tigres

EscucharEscuchar

El Rebaño Sagrado reta la historia y van por el doblete en México, tras ganar la Copa MX hace un par de meses, va con todo por la liga.

El equipo de Jorge Vergara, antiguo dueño de Saprissa, tendrá que superar al campeón reinante Tigres en la final del torneo Clausura mexicano que se disputa a partir de este jueves.

El Rebaño Sagrado está de regreso en una final luego de 11 años a pesar de que ha ganado sólo uno de sus ocho últimos partidos. Su mejor posición en la tabla general le valió para eliminar a Atlas y Toluca en la liguilla con empates de 1-1 y 2-2, respectivamente.

“No estamos presionados, pero sí entusiasmados de poder hacer historia, es una ilusión grande estar en esta instancia y no queremos desaprovechar esta oportunidad” , dijo el defensa Edwin Hernández.

“Es un sueño levantar este trofeo y más mérito será con esta institución por ser puros mexicanos, porque representamos a mucha gente. Tenemos con qué y sé que se caerán Guadalajara y México si se gana el título”, agregó Hernández.

El Guadalajara conquistó su título 11 y último campeonato en el torneo Apertura de 2006, y busca empatar al América como los equipos más laureados del fútbol mexicano.

Tigres, que ha disputado tres de la últimas cuatro finales de liga en México y las últimas dos de la Liga de Campeones de la Concacaf, busca unirse a Pumas y a León como los únicos equipos en ser bicampeones desde que se instauraron los torneos cortos en 1996.

Este será el primer enfrentamiento entre Chivas y Tigres en una final y apenas el tercero en la historia en liguillas. El Guadalajara ha prevalecido en las dos series anteriores, en el Clausura de 2007 con pizarra global de 6-3 y en el Clausura de 2011, cuando se impuso 4-2.

El partido de ida es en el estadio Universitario y la vuelta el domingo por la noche en el estadio Chivas.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.