Deportes

Chris Froome posó chingo sobre su maquinota

El ganador del Tour de Francia y la Vuelta a España se destapó

EscucharEscuchar

Chris Froome, vencedor este año del Tour de Francia y de la Vuelta a España, posó desnudo subido a su bicicleta, este sábado en The Times, en la víspera del arranque del Mundial de ciclismo.

El británico, quien subió la fotografía a su cuenta de Twitter, muestra sus músculos en las piernas, así como una herida en la cadera, tras la caída que sufrió durante la Vuelta.

“Delgado en la parte alta del cuerpo y muy musculado en los muslos, me siento un poco ridículo delante del espejo”, señalóFroome , quien reconoce estar “impaciente por hacer gimnasio” cuando se retire para “equilibrar un poco”.

“En los tests fisiológicos de 2015, mi tasa de grasa era de 9,8%. Me sorprendió un poco que no fuera más baja, estoy seguro de poder bajarla, pero sería arriesgado ¿Qué pasaría con el sistema inmunitario?”, se pregunta el cuatro veces ganador del Tour.

“Mucha gente se sorprendió porque pesaba un kilo más en la Vuelta que en el Tour, de 68,5 a 69 kilos, más o menos. Pero estaba más fuerte en la montaña y mis datos eran mejores”, precisó el británico, añadiendo que sube unos 6 o 7 kilos entre las temporadas, cuando come normalmente y no hace un entrenamiento cotidiano de cinco o seis horas.

Froome , de 32 años, participará este domingo en la contrarreloj por equipos del Mundial de ciclismo, que se disputa en Bergen (Noruega).

El doble campeón del 2017, también estará en la salida de la contrarreloj del Mundial de Bergen (Noruega), el 20 de septiembre, anunció la Federación Británica de Ciclismo.

El cuádruple vencedor del Tour, que no disputará la carrera en línea, será uno de los favoritos en el esfuerzo solitario de 31 kilómetros junto al holandés Tom Dumoulin, vencedor este año del Giro, y el alemán Tony Martin, actual campeón.

Froome logró la medalla de bronce en la prueba contrarreloj en los Juegos Olímpicos en Río de Janeiro 2016, detrás del suizo Fabián Cancellara, ahora retirado, y Tom Dumoulin.

Tres grandes favoritos (Quick-Step, BMC y Orica) aspiran este domingo a la victoria en la contrarreloj por equipos que abre el Mundial de ciclismo que se disputa en Bergen (Noruega), prueba en la que participará liderando al Sky, Chris Froome. 

Desde la primera edición de esta prueba en 2012, los tres equipos han dominado (cinco podios para Quick-Step, cuatro para BMC y Orica). Les buscará sorprender el poderoso Sky, cuya mejor actuación en este ejercicio fue el bronce de 2013.

“El año pasado buscamos el podio. Esta vez vamos a ganar. El recorrido es para rodadores, pero la subida en los últimos diez kilómetros es bastante dura y conviene a corredores como Froome, Moscon y Thomas”, señaló el técnico del Sky Brett Lancaster.

El equipo británico, que además contará con un excampeón del mundo individual de contrarreloj (Kiryienka), espera estar a la altura del vigente campeón Quick Step y su cuarteto de lujo (Jungels, Lampaert, Terpstra y Vermote).

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.