Deportes

Chuzo de la semana: La Harley que llegó a poner orden

Moto de la Policía de Nueva York rueda en nuestras calles

EscucharEscuchar

 Jorge Bravo  es dueño de una Harley Davidson modelo 1995. La bicha fue propiedad de la Policía de Nueva York y este fiebre la trajo este año al país para restaurarla.

Este vecino de El Alto de Guadalupe y técnico en metalurgia, nos escribió para contarnos la historia de esta joya en nuestra sección "Chuzo de la semana".

De hecho, anunció que su idea es irse desde aquí hasta la Gran Manzana en esta motico.

–¿Cuánto pagaron por esta moto?

–Se compró en Orlando , Estados Unidos, en  seis mil dólares (¢3,4 millones al cambio actual). Se pagó un millón de colones de impuestos,  más el transporte en barco,  porque se trajo vía marítima desde Miami.

–¿A quién se la compró?

–A un veterano de Vietnam que la tenía guardada en una bodega.

–¿Cómo supo de la existencia de esta moto?

–Don Manuel Enrique (Manrique) fue  quien me la trajo,  él  maneja mucha información de dónde están las mejores motos Harley en Estados Unidos.

–¿Por qué quiso comprarla?

–La quise comprar por el tipo clásica que es,  usada por la Policía,  y restaurarla al estilo de esa época.

–¿Quién la restauró?

–La restauró el mismo Manrique ( Manuel Enrique Martínez Garro).

–¿Cuánto dinero invirtió en la restauración?

–Se gastaron unos cuatro mil dólares (¢2,3 millones) en la restauración.

–¿Qué uso le da usted a esta moto?

–Le doy  recorridos urbanos y eventuales salidas a provincias con el grupo "CONSUERIDERS",  formado por mis tres consuegros con motos Harley.

–¿Hace cuánto tiempo la tiene?

La moto llegó el pasado  6 de enero  y me la entregaron  rodando y lista el 16 de junio.

–¿Por qué dice que esta moto es un homenaje a los caídos de los atentados del 11 de setiembre?

–Soy bombero voluntario y en una ocasión llevé un homenaje a una estación de bomberos de Nueva York,  que tuvo 345 bajas (bomberos muertos en los atentados). En el museo de la tragedia (en Estados Unidos), vi una moto Harley de la Policía destruida y me propuse adquirir una y arreglarla en honor a los policías caídos ese día.

–¿Qué características tiene esta moto?

–Es una moto con muy buenas prestaciones. Tiene un motor Evolution de 1340 cc, caja de quinta carburada y es perfectamente balanceada y versátil, a pesar de sus 600 kilos de peso.

–Si tuviera que venderla, ¿cuánta plata pediría?

–No pensaría en venderla, pero si fuera el caso, (pediría) no menos de ¢18 millones.

–¿Cuál es el viaje más lejano que ha hecho con ella?

–Por el momento lo más largo que he ido es a Cartago,  pero está lista para viajar ida y vuelta a Nueva York. Estoy esperando una actividad que se hace en febrero, en  Nueva  York, de motos Harley Davidson,  para llevarla rodando desde aquí. Es muy usual en nuestro club hacer este tipo de viajes de larga distancia.

–¿Qué le dice la gente de la moto?

–A la gente le encanta, en especial a los niños. Los adultos aún recuerdan a nuestro boxeador estrella Jesús "Tuzo" Portugués, miembro del Salón de la Fama, que siempre andaba una y tenía un permiso especial para no usar casco.

–¿Quién maneja su moto?

–La manejo yo, mi hijo Roy y mi amigo Iván, presidente de un club antiguo de moteros.

–¿Qué es lo más chuzo de su moto?

–Atrae mucho su color blanco con negro, al mejor estilo de las patrullas de la época; sus luces policiales y su sirena, aunque están deshabilitadas por asuntos legales de uso policial. Quisiera que me permitieran lucirla tal como es y no tapar sus luces, que están debidamente desconectadas, junto con su sirena, que es decorativa.

–¿Con cuánta plata se llena el tanque de combustible?

–Estando totalmente vacío, el tanque se llena con ¢12 mil; es sumamente económica.


Dé  a conocer su chuzo
Si  usted quiere contarnos la historia de su carro o moto, por favor escriba al correo kespinoza@lateja.cr y envíe una imagen de su chuzo, así como un número telefónico donde poder contactarlo.

Karol Espinoza

Bachiller en periodismo y licenciada en Comunicación de Mercadeo. Periodista de Deportes con más de 14 años de experiencia. Integra La Teja desde setiembre del 2006.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.