Deportes

Columna de Cañero: Estilos (quinta parte)

Conozca en qué consiste el estilo "Cara pa'trás"

EscucharEscuchar

Siguiendo con lo prometido en esta serie especial para Toros a La Teja , hoy le toca el turno al estilo "Cara para atrás (p' trás).

El es bastante polémico, ya que muchos lo consideran suicida. Lo anterior, porque la única guía que el montador tiene son los cuartos y la cola (rabo) del animal, los cuales deben moverse al mismo ritmo del trote de un caballo.

¿Cuál es ese ritmo? Si el montador mueve la mano derecha, el toro debe mover la pata izquierda trasera.

Esta monta la pueden ejecutar montadores de todos los estilos, aunque solo lo he visto en montadores libres y rústicos. En el primero, su seguridad son las espuelas, su lucidez, la sentadera, la belleza y equilibrio de las manos.

En el segundo las manos, la seguridad, las sentaderas, el dominio, las espuelas y el equilibrio son fundamentales. Esta monta también se realiza en albarda, pero eso lo explicaré en nuestra próxima entrega.

"Eventos Arepa", diga dónde y nosotros le hacemos la fiesta. Teléfono 8715-0595.

Este domingo estaré en Buenos Aires de Puntarenas, en la final del grupo Los Duros del Sur.

Intercambio Cultural Deportivo México, del 23 al 31 de octubre.

"Premios Tauro", el 4 de noviembre en Cañas Guanacaste. Zona Tauro, en radio Digital Atenas, los jueves a las 7 p.m; programa fresco, educativo e innovador, se lo recomiendo.

Cañero 6112-8155.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.