Deportes

Comando de acero superó la prueba en la carrera de la Fuerza Pública

Oficiales de Policía de Fronteras corrieron muy orgullosos con su uniforme

EscucharEscuchar

Con la plena seguridad de que llegarían a la meta, a pesar de correr con el uniforme con el que bretean todos los días y que no es apto para el atletismo, el Comando de Acero le puso color a la tercera edición de la carrera de la Fuerza Pública.

Seis oficiales de la Policía de Fronteras, Jeremi Arce, Eduardo Viquez, Pablo Vargas, Gabriel Márquez, Luis Barahona y Junior Vargas, decidieron mandarse a recorrer los seis kilómetros de la competencia con su uniforme bien puesto.

Hombres 6KMujeres 6KHombres 12KMujeres 12K
1- José Chinchilla 21:391- Andrea Corazzari 24:291- Hibert Mora 40:201- Evelyn Miranda 41:40
2- Christian Rosales 23:572- Jessica Samudio 27:482- Berny Marchena 41:012- Pilar Rodríguez 42:06
3- Juan Fallas 24:223-  Evelyn Jiménez 28:043- Freddy Medina 41:413- Diana Chinchilla 42:26

"Lo hicimos por el amor al uniforme y la vocación, nos encanta ser policías", reconocieron.

"El calor molesta un poco, pero los entrenamientos y los extensos patrullajes nos tienen acostumbrados. La gente nos felicitó y le gustó ver el grupo porque cantamos durante todo el recorrido", explicó Víquez.

Los oficiales no venían cantando el famoso "Ojo de Tigre" de Survivor para animarse, ya que prefirieron mandarse piezas policiales.

"Piernas de acero, brazos de acero, cuerpo y mente de acero, comando de acero que trota y nunca se agota", era una de las letras de las canciones.

Durante la semana, ellos estuvieron en las diferentes fronteras del país con las unidades móviles, ya que no tienen ninguna sede asignada de forma permanente.

Además de la distancia de 6 kilómetros, se corrió la de 12 kilómetros, ambas con salida y meta frente al Ministerio de Seguridad Pública, en San José.

La carrera tenía como lema Cuidémonos Juntos, y se hace como un homenaje a los policías y sus familias.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.