Deportes

Comisión técnica: "El puesto de Óscar Ramírez no está en duda"

En la Fedefútbol aseguran que Machillo llegará a Rusia

EscucharEscuchar

En medio de la ola de críticas y broncas que se les vinieron encima a la Tricolor y al técnico, Óscar Ramírez, después de cinco partidos sin ganar (2 empates y tres derrotas), en la Federación Costarricense de Fútbol prefieren mantener la calma y no hacer loco.

Alfredo Piedra, miembro de la Comisión Técnica de la Fedefútbol, la cual supervisa el brete del entrenador y le da recomendaciones, considera que se han hecho bien las cosas, por lo que no hay motivos para pensar en cambiar de técnico en este momento.

"Estamos seguros que la labor de Óscar es extraordinaria, porque se han cumplido las metas al clasificar de segundo lugar en la hexagonal y el equipo ha cumplido con todos los requisitos que le hemos pedido. Obviamente hay que hacer una valoración de todo lo que se ha hecho y lo que se tendrá que corregir", destacó Piedra

Para Alfredo, el grupo está consolidado y ha cumplido sus metas por lo que no es momento de perder la cabeza, ya que los fogueos perdidos en Europa los definió como circunstancias del fútbol. Además indicó que esta es una Federación seria y profesional, la cual no comete los errores que se hicieron en el pasado.

"La improvisación en el fútbol de Costa Rica ya no existe, hoy tenemos un proyecto Gol, entrenadores e instalaciones de primer nivel, una dirigencia que ha madurado y sabe llevar muy bien todo lo que es el fútbol. Al técnico siempre se le va a cuestionar, pero Óscar Ramírez es un profesional en toda la extensión de la palabra al que se la intentado menospreciar", explicó el directivo.

Piedra indicó que ya tiene un buen rato en la Federación, por lo que sabe que es muy común que pasen esas cosas con el entrenador, ya que lo vivieron hace cuatro años con Jorge Luis Luis Pinto, al cual pedían que lo sacaran del equipo, pero aguantaron y se lograron grandes cosas. Según Alfredo, no ve ninguna razón para no respetar este proceso como se hizo en su momento con Pinto.

"Con el antiguo técnico hace cuatro años estábamos en la misma situación, ya que decían que Pinto era un argollero, que solo quería a (Randall) Chiqui Brenes, pero vea todo lo que se logró,. Nuestros aficionados son muy emotivos porque hace poco estábamos eufóricos cuando le ganamos 4-0 a Estados Unidos y ahora están un poco preocupados (por los resultados), pero son situaciones normales del fútbol", dijo Piedra.

Además, el 7 de octubre, luego del empate ante Honduras que clasificó a la Sele a Rusia 2018, Rodolfo Villalobos, presidente de la Fedefútbol, aseguró que irían con el Machillo hasta el final.

“Le dije que hay momentos buenos y no tan buenos, pero usted y yo vamos hasta el final, nos vamos a Rusia juntos y le cumplí”, comentó Villalobos en aquella ocasión al referirse a las dificultades que tuvieron que vivir en el camino hacia el Mundial.

Sergio Alvarado

Sergio Alvarado

Periodista de La Teja, especializado en deportes. Graduado de la Universidad Internacional de las Américas.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.