Deportes

Conociendo a Óscar Ramírez, es un hecho que no seguirá en la Sele

Técnico no es de complicarse la vida con un equipo

EscucharEscuchar

Sellada la eliminación de Costa Rica del Mundial de Rusia, es prácticamente seguro que Óscar Ramírez no seguirá como su técnico y no necesariamente porque lo vayan a despedir, sino porque es posible que pasara lo que pasara, la decisión ya la tenía tomada el mismo técnico, antes de irse al Mundial.

El pasado 21 de abril, en una entrevista con La Teja, al Macho se le preguntó lo siguiente:

"Usted siempre demostró, a lo largo de su carrera como técnico de la Liga, que nadie le marcaba la cancha y por eso fue sorpresivo cuando decidió dejar al equipo la primera vez en el 2013. En el caso de la Selección, ¿ya ha planificado qué quiere hacer después del Mundial?"

Y el entrenador respondió de esta forma: "Sí, voy a esperar a que termine el Mundial, pero en Alajuela, por ejemplo, fue difícil (la salida de la Liga en el 2013) porque ocurrió en enero y todavía en marzo estaba con el fútbol en la cabeza. Pero un día no pensé más en fútbol y le dije a la doña: ahora estoy en vacaciones", contestó el técnico.

De hecho, cuando Macho jaló de la Liga fue precisamente por cansancio y lo hizo pese a que apenas en dicembre, había ganado el campeonato con los manudos.

Ahora en la Sele, con la eliminación,las críticas constantes por convocar a jugadores como Johan Venegas o Christian Bolaños, además de la fama de "argollero" que le ven muchos, es difícil que esté dispuesto a seguir soportando metralla y más con la eliminación.

Ramírez iba a llegar a a la Tricolor como asistente técnico de Paulo Wanchope, en agosto del 2015, pero después del pleito a golpes que tuvo el exdelantero con un guarda de seguridad en Panamá, Machillo aceptó el reto de ser el técnico.

Karol Espinoza

Bachiller en periodismo y licenciada en Comunicación de Mercadeo. Periodista de Deportes con más de 14 años de experiencia. Integra La Teja desde setiembre del 2006.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.