La Sele ganó al estilo Machillo. Sufrió al vencer 2-1 a Trinidad y Tobago en el Estadio Nacional.
Con este marcador, el conjunto patrio se afianza en la segunda posición de la hexagonal con 11 puntos por detrás de México que tiene 14 y le saca tres puntos de diferencia a Estados Unidos, que está en el tercer lugar.
La Roja también se topó con suerte, pues Panamá y Honduras empataron 2-2 en el estadio Rommel Fernández, un marcador que le permite distanciarse más de esas selecciones, que tienen 7 y 5 puntos respectivamente.
Bryan Ruiz puso el 2-1 al 44' al cerrar un pase de Marco Ureña y nos devolvió el alma al cuerpo.
Un balde de agua fría cayó al minuto 34 con el empate de los trinitenses, después de un error en salida de Johnny Acosta que perdió la bola en la media cancha, que aprovecharon los caribeños con una subida rápida de Joevin Jones por la izquierda, a quien nadie frenó y con la tranquilidad del mundo lanzó un pase cruzado en el límite del área que recibió Kevin Molino, que mandó un zurdazo que clavó al lado derecho de Navas, que no pudo hacer nada.
Antes de esa jugada, el Halcón nos había salvado en dos ocasiones claras de los trinitenses, mientras la Tricolor se dedicó a botar goles.
El conjunto patrio se había puesto arriba en el marcador a los 47 segundos con un gol de Francisco Calvo, quien sustituye al sancionado "Pipo" González.
El defensa concretó de cabeza un tiro de esquina por Joel Campbell, quien juega de titular a diferencia del partido pasado ante Panamá, en el que ingresó de cambio.
Waston salió lesionado al minuto 22 por un tirón en la pierna izquierda y lo sustituyó Michael Umaña.
En la segunda parte, el árbitro nos perdonó, pues no pitó un penal clarísimo de Umaña sobre Jamille Botswain, al que le jaló la camiseta y casi se la rompe.
Joel y Rodney Wallace desperdiciaron opciones clarísimas para ampliar la ventaja.