Deportes

Cristiano ya tiene un Balón de Oro para cada hijo y le sobra uno para él

Jugador portugués recibió el trofeo este jueves, en París, sumó el quinto e igualó a Messi

EscucharEscuchar

Cristiano Ronaldo cumplió los pronósticos y recibió este jueves en París el quinto Balón de Oro de su exitosa carrera, con lo que alcanza a su gran rival, Lionel Messi.

Con esa cifra, el luso puede decir que tiene un balón para sus cuatro hijos: Cristiano Ronaldo Jr, los gemelos Mateo y Eva y la recién nacida Alana y hasta le sobra uno para él.

El portugués del Real Madrid, que en 2017 ganó la Liga de Campeones y la Liga española, ya había recibido este premio individual en 2008, 2013, 2014 y 2016.

Messi que fue segundo en la votación de este año, se llevó el Balón de Oro en 2009, 2010, 2011, 2012 y 2015.

"Por supuesto que estoy feliz. Esto es algo que persigo todos los años", afirmó Cristiano Ronaldo en la ceremonia, en la que su éxito fue contemplado por la emblemática Torre Eiffel de París.

"Los trofeos que gané el año pasado me ayudaron a conseguir este premio. Gracias a mis compañeros de equipo en el Real Madrid. Quiero dar las gracias también a todos los que me han ayudado a llegar a este nivel", afirmó.

La victoria de Cristiano Ronaldo y el segundo puesto de Messi eran las posiciones esperadas. El auténtico suspenso estaba más en la identidad de quién les acompañaba en el podio simbólico con el tercer lugar, finalmente fue para el brasileño Neymar.

Esta nueva distinción individual es la culminación de una cosecha de reconocimientos que le llevó ya a conseguir el premio a mejor jugador UEFA 2016-2017 y el FIFA ‘The Best’ al mejor de 2017.

El cuarto lugar fue para el veterano arquero Gianluigi Buffon, finalista de Europa con la Juventus.

El español Sergio Ramos (Real Madrid), que parecía con opciones de ser tercero, fue finalmente sexto, mientras que el joven francés Kylian Mbappé (París Saint-Germain y antes Mónaco), una de las sensaciones del año, acabó sétimo.

El uruguayo Edinson Cavani (París Saint-Germain) fue undécimo -su mejor clasificación en este galardón- y su compatriota Luis Suárez (Barcelona), cuarto hace un año, ahora fue decimotercero.

El brasileño Marcelo (Real Madrid) fue decimosexto, el argentino Paulo Dybala (Juventus) decimoquinto y el colombiano Radamel Falcao (Mónaco) acabó la votación en el lugar 24.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.