Deportes

Dave Myrie: "Cometí errores que no se podían cometer en un equipo tan grande como el Saprissa"

El lateral reconoce que no la pasó nada bien en sus seis meses en Tibás

EscucharEscuchar

Dave Myrie, último fichaje del Municipal de Pérez Zeledón, aún se acopla a su nuevo equipo y de paso reconoce que cometió graves errores en su paso por Saprissa, que al final le costaron caro.

"Cometí errores que no se podían cometer en un equipo tan grande como el Saprissa. Ahí todo el mundo, todo el país lo ve a uno. Si uno falla de esa manera, en un equipo como ese, puede afectar el puesto, como me pasó a mí”, señaló el lateral.

Dave solo estuvo seis meses en la casa morada, durante el torneo anterior, allí llegó con el apoyo del técnico Carlos Watson y el ahora exgerente deportivo Paulo Wanchope.

Peladas como confundirse y agacharse por un grito de “mía”, lanzado por el delantero herediano Jairo Arrieta, quien terminó marcando gol en esa jugada, así como un penal que cometió en esa misma mejenga que terminó empatada 2-2, le costaron caro al defensor.

Al final, Myrie salió de Tibás en mayo con una lesión en la rodilla izquierda, la cual ya pudo superar.

El futbolista fue muy sincero al decir que, aunque siempre espera que le vaya bien donde esté, en Tibás no la pasó bien.

Pese a eso, nunca pensó en un retiro del fútbol e indicó que solo quedaba echar para  el saco y volver con más fuerza.

"Yo estuve entrenando con la UCR bastante tiempo, como mes y medio más o menos. Venía saliendo de una lesión y al final no se llegó a un acuerdo (con la Universidad). Hice una llamada y el profe (José Giacone) dijo que sí quería contar con mis servicios", señaló el lateral.

Myrie ya está bien, dice saber sus capacidades y considera que pronto retomará la confianza y el ritmo de juego.

"Es bueno estar acá, en una competencia leal. Uno viene a trabajar fuerte, a ganarse un cupo", añadió.

Dave recibió buenos consejos de su hermano Roy, exjugador de Pérez Zeledón, quien le dijo que el sur del país es un gran lugar para vivir y le recomendó disfrutar bastante la experiencia porque la afición apoya mucho.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.