Deportes

(Video) Pegamos contra el muro gringo

Clint Dempsey espedazó el esquema del Machillo

EscucharEscuchar

La entrada de Clint Dempsey fue el as bajo la manga del técnico Bruce Arena para espedazar el esquema defensivo de Óscar Ramírez y derrotar a la Sele 2-0.

El Machillo tenía listo el cambio de Jimmy Marín, se iba a animar con un jugador ofensivo, pero en eso vio que iba para dentro Clint Dempsey y se echó para atrás.

Dempsey hizo lo que le dio la gana cuando saltó al terreno de juego, de sus pies salió el pase para que Jozy Altidore, al minuto 71, marcara el 1-0.

Apenas un minuto antes Marco Ureña se volvió a escapar y cuando tenía todo para tocar la gloria sacó un remate débil que fue controlado por Tim Howard.

En el fútbol la ley del que perdona pierde nunca falla y a la jugada siguiente el corpulento Altidore le demostró a Ureña como es que se define.

La Sele la siguió pulseando, pero sin generar peligro, el Machillo se animó y metió a Rándall Azofeifa y José Leitón, pero ya pa' que.

Cuando medio se animaba la Tricolor a ir arriba, apareció de nuevo Dempsey y con un tiro libre muy bien colocado puso el 2-0 definitivo al 82'.

En el gol falló la barrera que se colocó muy mal y le dejó el espacio Clint, quien no desaprovechó.

Con el gol empató a Landon Donovan como el máximo goleador gringo con 57 anotaciones. 

Hasta ahí le llegó la cuerda al Machillo y compañía, la Copa Oro sigue siendo el coco para la Sele, un torneo que simplemente nunca le cae bien a la Tricolor. Ahora queda enfocarse en la eliminatoria, donde Ramírez tendrá que trabajar horas extra para asegurar lo más pronto posible el boleto a Rusia.

Mientras que Estados Unidos jugará la final el próximo miércoles en Santa Clara, California, contra el ganador de la semifinal de este domingo (7 p.m.) entre México y Jamaica.

Alineaciones
Costa Rica:  Patrick Pembeton, Giancarlo González, Kendall Waston, Jhonny Acosta, José Andrés Salvatierra, Francisco Calvo, David Guzmán, Yeltsin Tejeda, Bryan Ruiz, David Ramírez, Marco Ureña.
Estados Unidos: Tim Howard, Matt Besler, Omar González, Kellyn Acosta, Graham Zusi, Paul Arriola, Michael Bradley, Darlington Nagbe, Jordan Morris, Josy Altidore, Jorge Villafaña.

Felipe Arrieta

Periodista egresado de la Universidad Latina de Costa Rica. Editor de La Teja desde el 2016. Empezó en Grupo Nación desde el 2009. Tiene experiencia en Deportes, Espectáculos y Nacionales.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.