Desde que Wílmer López llegó al banquillo rojinegro, hace casi dos meses, los jugadores de la Liga han tenido bastante claro lo que quiere el Pato: un equipo que trate bien la pecosa y sea equilibrado tanto en defensa como en ataque.

Wílmer seguirá con las rotaciones a pesar de la derrota ante el Santos. José Cordero
Wílmer seguirá con las rotaciones a pesar de la derrota ante el Santos. José Cordero

Además, el entrenador busca que todas sus fichas sientan que tienen una oportunidad de jugar, por lo que, además de los cambios por sanciones, lesionados o convocados a la Selección, ha realizado rotaciones en casi todos sus partidos. La idea siempre es la misma, pero los protagonistas cambian.

El Pato aseguró que la caída de este miércoles ante el Santos de Guápiles, su primera como entrenador en la Primera División, no va a cambiar su idea de juego, pero sirve para hacer ajustes.

"La derrota no tiene que hacer que uno cambie la mentalidad que tiene con el grupo, es un equipo amplio el que tengo en mis manos, con un nivel alto y parejo", destacó Wilmer.

Eso sí, el Pato indicó que irá reduciendo las rotaciones para tener una base, pero es de los técnicos que le gusta analizar cada rival y de eso depende poner a uno u otro.

La caída de la Liga en Guápiles probará la solidez mental del grupo. Foto: José Cordero.
La caída de la Liga en Guápiles probará la solidez mental del grupo. Foto: José Cordero.

"El que ha entrado ha hecho las cosas bien, por la derrota uno no va a cambiar alguna situación (las rotaciones), sí se van a ir reduciendo conforme avanza el campeonato y si logramos entrar a la cuadrangular la rotación será mínima", explicó.

Wílmer no piensa que la derrota vaya a bajar el ánimo de su equipo porque es un grupo muy maduro que no dependía de la alegría de un invicto, sino de otras cosas.

"Los jugadores saben que la derrota está ahí, es parte del fútbol, es una de las opciones que hay. Habíamos tenido la dicha de no perder, pero sabíamos que en algún momento iba a llegar. Somos conscientes que tal vez no fue el mejor partido nuestro y tenemos que cambiar el accionar para el sábado, ante Carmelita. Estoy seguro que la derrota no nos hará caer", aseguró López.

Como parte de la fecha 14, la Liga jugará el sábado a las 7 p.m ante Carmelita como local en el estadio Morera Soto.