El estadígrafo Christian Sandoval recordó con esta imagen en Twitter la victoria manuda, hace casi 26 años, en Tibás. Tomado de twitter.com.
El estadígrafo Christian Sandoval recordó con esta imagen en Twitter la victoria manuda, hace casi 26 años, en Tibás. Tomado de twitter.com.

Ganar una final en la Cueva del Monstruo no es comida de trompudo y eso lo tienen clarito en el Herediano, equipo que llegará este domingo a Tibás con una cómoda ventaja de 3-0 que logró en la mejenga de  ida de la final del torneo de Verano 2017, el miércoles pasado.

Tan complicado es ganarle  a los morados ahí, que para recordar una celebración de un rival alzando la copa en ese campo se debe retroceder el casete hasta noviembre de 1991, según recordó Christian Sandoval, estadígrafo de Teletica Radio.

Sandoval compartió una imagen de la portada de la desaparecida revista Triunfo, de noviembre de 1991, donde se ve a los exfutbolistas manudos Carlos Mario Hidalgo y Austin Berry celebrando el título rojinegro.

"26 años han pasado desde la última vez que un equipo rival levantó el título en Saprissa, lo hizo Alajuelense", escribió el popular Sandoval en su cuenta de Twitter.

En esa ocasión, los rojinegros ganaron  2-1 en el Morera Soto  y en Tibás triunfaron 1-0, con un pepino de Austin Berry.

A los manudos los dirigía  Iván Mraz y al Saprissa Odir Jacques.

Hace rato
26 años han pasado desde la última vez que un rival salió campeón en el Ricardo Saprissa.

Esa ha sido la única vez que los manudos festejaron un título en La Cueva.

Por cierto, los morados no pierden una serie final desde 1997, en esa campaña cayeron contra los manudos 3-2, en Tibás,  y luego empataron en Alajuela 1-1.