Din le dio muchas alegrías a los guerreros del sur, los manudos ahora esperan lo mismo. Foto: José Cordero.
Din le dio muchas alegrías a los guerreros del sur, los manudos ahora esperan lo mismo. Foto: José Cordero.

El nombre de Din John Arias ha empezado a sonar en el fútbol nacional,  no solo por ser poco común, sino también porque ahora se vestirá de rojinegro,  para el torneo de Invierno 2017.

Parece que en Hatillo hay mucha creatividad para los nombres, pues en el centro bautizaron a Din John, exlateral del Municipal de Pérez Zeledón.

“Más o menos creo que sé la historia. En el tiempo de antes, de mi abuelita (doña Cecilia) existía un actor muy famoso, yo creo que gringo (James Dean), entonces decían que era superguapo el hombre, nada que ver con uno (risas), entonces a mi abuela le gustaba el protagonista y decidieron ponerle así a mi papá y ya de ahí procede el mío”, confesó el generaleño.

Lo vacilón es que el famoso actor se llama James Dean y al tico le escribieron el nombre como, supuestamente, suena al pronunciarlo en inglés.

“Antes me decían solo John, pero conforme va uno jugando me dicen ahora Din John. En la casa solo me dicen John o Johncito. El entrenador me decía Din”, contó.

Mucha creatividad.

Los tatas de algunos deportistas podrían ganar fácilmente un premio a la creatividad.

Si no que lo digan don Erick Zúñiga y doña Anabel Cordero, los papás de Suhander Zúñiga, lateral de Carmelita.

“La historia fue de mi mamá   cuidaba un chiquito y se llamaba  Warren y como que se pusieron creativos,  pero solo conmigo, porque mis hermanos tienen nombres normales (Erick,  Daniela, María Fernanda, Gladys, Emerson y Elías)”, contó el carmelo.

“Uno se acostumbra, a las personas les cuesta. De todo me dicen, menos mi nombre, prefieren decirme Zúñiga. En el equipo me dicen 'Suga’, por lo mismo, porque el nombre es complicadillo”, agregó.

Otro nombre particular de la Primera es: Esyin Cordero,  de Pérez Zeledón, por citar algunas de las ocurrencias de los tatas. 

José Cordero. Suhander se ha dado duro con el
José Cordero. Suhander se ha dado duro con el "Mambo".