Deportes

Dinho les cumplió un sueño a los más pequeños

Cientos de güilas se fotografiaron junto al astro brasileño

EscucharEscuchar

Más de 300 güilas tuvieron este viernes la oportunidad de compartir con al astro del fútbol brasileño Ronaldinho Gaúcho, una experiencia que los puso más felices que asistir a la fiesta de la alegría al final de año.

Niños que integran las escuelas de fútbol de lugares como La Libertad de Pavas (equipo femenino); del Saprissa de Grecia; dos de Damas de Quepos; la del América de Guayabos, en Curridabat y la escuela Blaugrana se hicieron presentes al Estadio Nacional. Los chamacos estuvieron acompañados por miembros del grupo de Olimpiadas Especiales, quienes se hicieron presentes desde temprano para buscar el mejor lugar en la gradería oeste.

Todos asistieron con la intención de estar, aunque fuera por unos segundos, al lado de Dinho, quien regresó a Tiquicia luego de haber participado con su selección en un juego amistoso contra la Sele, en el 2011.

Como es costumbre en el exjugador brasileño, los fiebres casi se hacen de piedra esperándolo, ya que la puntualidad no es una palabra que el astro tenga apuntada en su diccionario. La actividad estaba programada a las 10 a. m.,  y el hombre llegó a las 11:30 a. m.

"Buenos días, quiero agradecer a todos por su presencia y espero que vivamos juntos un rato agradable y bonito, que la pasemos bien", expresó el exseleccionado brasileño.

Luego Ronaldinho se ubicó en la gramilla del estadio Nacional y uno a uno los grupos invitados por Full Party, empresa que organiza el evento, se encontraron con él. El brasileño se fotografió con todos los grupos.

Posteriormente las escuelas invitadas realizaron mejengas entre ellas y se les indicó que a todo aquel que marcara dos pepinos por juego podría compartir con Ronalidinho en el camerino. Gracias al premio varios güilas salieron con autógrafo y foto junto al crack.

El sudamericano permaneció durante varios minutos en el camerino, de donde salió para firmar los últimos autógrafos y de ahí jalar como semilla de guaba rumbo al hotel. 

Ronaldinho jugará este sábado en el Estadio Nacional junto exfutbolistas ticos como Mauricio "Chunche" Montero y Wálter "Paté" Centeno, entre otros. La mejenga empezará a las 8 de la noche. Se organizaron dos equipos, así que el brasileño participará un tiempo en cada uno.

Luis Quirós

Periodista de la sección de Deportes de La Teja, con experiencia de 17 años en Teletica Canal 7 y 17 en Repretel.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.