Deportes

El atleta Gerald Drummond quiere graduarse en Taipéi

El nacional compite este jueves en los Juegos Mundiales Universitarios

EscucharEscuchar

En el calendario del atleta costarricense Gerald Drummond hay un evento muy especial este año, se trata de los Juegos Mundiales Universitarios, donde buscará brillar y graduarse obteniendo alguna medalla. 

El nacional se viene preparando desde hace varios meses para competir en las justas que arrancaron el sábado y terminarán el 30 de agosto en Taipei, capital de Taiwán, un evento que equivalen a las olimpiadas de los estudiantes universitarios y que se realizan cada dos años.

Gerald competirá el 24 de agosto en su especialidad, los 400 metros con vallas, una prueba a la que le tiene mucha ilusión para ir quemando etapas y de paso irse preparando para luchar por llegar a las Olimpiadas de Tokio 2020.

El atleta estará acompañado por otros siete costarricenses que representarán al país en cuatro deportes diferentes.

Además de Drummond, quien estudia en la Universidad Santa Paula, Daniela Rojas (UCR) y Josué Murcia (UCR) competirán en atletismo. Adrián Chacón (UCR) en taekwondo, Cristofer Lanuza (Santa Paula) y Alejandro López (TEC) lo harán en natación. El grupo lo cierran los esgrimistas Bradley Johnston (UCR) y Andrea Campos (UCR).

Gerald aseguró que se siente muy ilusionado con su nuevo entrenador, Emmanuel Chanto, el mismo que prepara a Nery Brenes.

“Este año empecé a trabajar con Emmanuel, a pesar del poco entrenamiento que llevamos tengo buenos resultados. En junio gané tres medallas de oro y me nombraron el atleta más destacado del Centroamericano (de atletismo), estoy muy contento con el trabajo que he venido haciendo con él”, explicó Drummond.

El atleta, de 22 años de edad, ha ido avanzando poco a poco en el deporte y sus metas son cada vez más ambiciosas. Las Juegos Centroamericanos de diciembre en Nicaragua, donde apunta a la medalla de oro, son el arranque del ciclo olímpico para Tokio 2020.

Con el paso del tiempo, Gerarld ha ido saltando obstáculos, no solo en la pista sino también en la vida, ya que su camino no ha sido fácil para destacar en el atletismo.

Drummond tiene unos doce años en el atletismo y aún recuerda cuando empezó a correr con unas tenis llenas de huecos porque no tenía plata, todo por la pura fiebre al deporte.

Gracias a sus buenos resultados, donde cuenta con Mundiales Juveniles, Juegos Olímpicos Juveniles y otros eventos, el josefino ya no corre más con zapatos con huecos, algunas empresas se acercaron a meterle un hombro como es el caso de la marca Adidas, que lo patrocina.

“Son cosas que no me da vergüenza decirlas porque las viví, pero después de dar resultados y demostrar fue cuando empezaron a creer en mí. Por ejemplo, con Adidas tengo cinco años, estoy súper contento por lo que Dios me ha bendecido”, contó el oriundo de Purral de Goicoechea.

En los Juegos Universitarios usará unas tenis con una nueva tecnología llamada Boost, que se adapta a los distintos tipos de competencia.

“Yo inicié con este sueño desde los diez años, fue muy difícil todo, ni imaginaba lo que cuesta, ahora estoy super agradecido con todos los que me han apoyado, eso hay que devolverlo con resultados. El talento hay que trabajarlo, en un sillón no va a hacer nada”, sentenció.

El atleta tiene las cosas muy claras, continuará dándole tan duro como siempre, nada hará que se distraiga de su objetivo.

Sergio Alvarado

Sergio Alvarado

Periodista de La Teja, especializado en deportes. Graduado de la Universidad Internacional de las Américas.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.