Deportes

El City aplastó al Tottenham y el invicto sigue creciendo

Los dirigidos por Pep Guardiola tienen 14 puntos de ventaja sobre el Manchester United

EscucharEscuchar

Parece que al Manchester City no hay nadie que lo pare en Inglaterra, prueba de ello es que goleó 4-1 al Tottenham, un equipo que en el papel parecía ser complicado, pero que en la práctica no le dio problemas al cuadro de Pep Guardiola.

Raheem Sterling fue figura al firmar un doblete en la recta final del juego (80' y 90').

Antes había abierto el marcador el internacional alemán Ilkay Gundogan (14') y el belga Kevin De Bruyne (70'). Por los Spurs marcó Christian Eriksen (90'+3).

Con su triunfo el City, que suma 16 victorias consecutivas, le lleva 14 puntos a su más cercano perseguidor, el Manchester United que juega este domingo en la cancha del West Bromwich.

“Fue una actuación buena, sólida, contra un equipo que demanda ser intenso sin balón. Ellos tienen gran calidad, pero jugamos muy bien para batir a uno de los mejores equipos de la Premier”, dijo Guardiola después del juego.

El City alcanzó los 16 triunfos consecutivos, como el Barcelona, también dirigido por Guardiola, en 2011. Está a tres victorias del récord en las cinco grandes ligas europeas, las 19 seguidas que logró el Bayern Múnich, también dirigido por el español, en el curso 2013-2014.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.