Deportes

El clon del Chunche dirigirá a Alajuelense

El uruguayo Rubén Israel fue el elegido por los manudos para el Torneo de Verano 2018

EscucharEscuchar

Para que los manudos le vayan agarrando cariño a su nuevo técnico, Rubén Israel, pueden darse a la idea que tienen a Mauricio "Chunche" Montero en el banquillo.

Israel, quien sustituirá a Wílmer López, y Chunche tienen un aire y no les costará a los liguistas pensar que es su ídolo.

El nuevo técnico manudo, quien fue anunciado por el presidente Fernando Ocampo este martes por la noche, es uruguayo y tiene 62 años de edad.

El último trabajo de Rubén fue en Colombia con el Millonarios, estuvo un año y abandonó la dirección técnica el pasado 11 de agosto por una seguidilla de malos resultados.

Su mejor época la vivió con Libertad de Paraguay, equipo con el que consiguió seis títulos entre el 2007 y el 2012 y además, rompió un récord de puntos, al acumular 101 unidades en la tabla general.

El charrúa conoce el área porque en el 2011 dirigió a la selección de El Salvador, de donde no salió muy bien que digamos, pues tuvo muchos roces con la prensa y el entonces presidente del Instituto Nacional de los Deportes salvadoreño; además porque aseguran que negoció con Libertad de Paraguay teniendo a cargo la Selecta, pues pocos días después apareció firmando en suelo guaraní.

La ventaja que tiene Israel, es que no le teme a los silbidos de la afición, por aquello de que las cosas se pongan espesas en Alajuela, pues en Millonarios lo chiflaron cuando las cosas no iban bien y dijo: "Ni el silbido ni el aplauso me confunden. Tengo que seguir trabajando semana a semana. No hay problema de que la gente silbe. Tienen derecho, como tiene derecho a aplaudir".

Israel también dirigió al Atlante de México en el 2013, Barcelona de Ecuador en el 2014-2015, Santa Fe de Colombia en el 2009, Unión Española de Chile en el 2009-2010 y antes estuvo en otros nueve equipos de su natal Uruguay.

En suelo colombiano, con el Santa Fe, Israel vivió un capítulo muy particular que lo hizo renunciar, jaló por amenazas.

"Lamentablemente en el día de ayer (domingo) después del entrenamiento a las 17 horas una persona desconocida, haciéndose representante de una barra de Santa Fe, cosa que no puedo afirmar como cierta, me llamó, me amenazó y me dijo que si Nájera (Francisco) no era contratado nuevamente por el club me iba a limpiar junto a mis familiares”, explicó en aquel momento el ahora técnico rojinegro a los medios de comunicación, antes de salir del país cafetero.

Israel llegará a Costa Rica acompañado de su inseparable preparador físico, Nicolás Dos Santos, quien lo ha acompañado en toda su carrera como técnico.

El presidente manudo, Fernando Ocampo, tuvo un gran cierre de martes porque no solo anunció el nuevo entrenador, sino que aprovechó la oportunidad para presentar oficialmente al defensor panameño Roberto Chen, quien se incorporó desde el lunes a la institución eriza.

"Luego de un proceso amplio, en el cual revisamos distintas opciones, tanto la comisión técnica como la junta directiva, el día de hoy está confirmado el profesor Ruben Israel como nuevo entrenador, es una persona de una trayectoria muy importante en Latinoamérica, es un técnico que ha sido ganador y también tiene experiencia en la región, algo que fue un elemento muy importante para nosotros", comentó Ocampo.

El presi erizo confirmó que el Pato López será asistente de Rubén, quien llegará el fin de semana al país y empezará a trabajar el lunes.

Ocampo dice que van a ponerle bonito para sacar el permiso de trabajo del nuevo técnico antes de que cierren las oficinas del gobierno por las vacaciones navideñas.

"Definimos un perfil de un jugador con una serie de características que se acople al perfil de equipo que estamos formando, con jugadores seleccionados y trabajo con jóvenes", comentó el presi sobre la llegada de Chen.

Ocampo aseguró que el nuevo técnico está viendo videos del equipo y ya revisó la lista de jugadores con los que contará.

Wílmer no se quedó al mando porque según Ocampo querían un técnico con más experiencia y fue el propio Rubén el que pidió que el Pato lo acompañara mientras se va acomodando.

Andrés Mora

Periodista con licenciatura en Comunicación de Mercadeo. Forma parte del equipo de Deportes. En Grupo Nación desde noviembre del 2011.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.