Los Astros de Houston vencieron este sábado a los Filis de Filadelfia con marcador de 4x1 y se coronaron campeones en la Serie Mundial de béisbol por segunda vez en seis años.
Los Astros, en su cuarta Serie Mundial en seis temporadas y quinta en general, derrotaron a los aguerridos Filis al vencerlos cuatro juegos contra dos.
Para la novena de Houston y su afición era todo un sufrimiento enfrentar las series por el anillo; de las cuatro ocasiones anteriores perdieron tres cuando se perfilaban como el equipo favorito.
Luego de coronarse en el 2017 por primera vez, los Astros habían perdido sus siguientes dos apariciones en el Clásico de Otoño ante los Nacionales de Washington en 2019 y los Bravos de Atlanta el año pasado.
En esta ocasión iniciaron perdiendo la serie por el cetro lo que avivó las pesadillas de muchos; sin embargo, el equipo se supo reponer al traspié inicial para salir adelante.
THE FINAL OUT. pic.twitter.com/O4VgQW6VcC
— Houston Astros (@astros) November 6, 2022
Jeremy Peña, campo corto de origen dominicano, se llevó el premio Jugador Más Valioso de la Serie Mundial, designación que es histórica pues se convirtió en el primer novato en la historia de la MLB en conseguirlo.