A los futbolistas del Real Madrid les están sacando el jugo en la pretemporada. Tomado de www.abc.es
A los futbolistas del Real Madrid les están sacando el jugo en la pretemporada. Tomado de www.abc.es

Antonio Pintus, preparador físico italiano del Real Madrid, se ha ganado con hechos ser considerado el “diablo” o el “jefe del infierno” por los jugadores del equipo en el que juega el portero Keylor Navas.

Pintus los hace correr 20 kilómetros diarios bajo el fuerte sol del verano estadounidense, donde está Navas y compañía realizando la pretemporada, según informó el diario español ABC.

Es el jefe del infierno. El diablo. El látigo que fustiga los aburguesados cuerpos de los futbolistas tras un mes de vagancia activa, que es una manera de decir que no se entrenan, pero deben hacer una hora de ejercicios diarios de abdominales, carrera y flexibilidad para no perder en cuarenta días lo conseguido en años”, informó el periódico español.

ABC describe a Pintus como “el italiano, calvo, feo como él solo”, pero un “rey de la forma física”.

Ahora ha planificado 22 días de trabajo en suelo norteamericano para que el 3 de agosto, cuando inicie la competencia para el Real, el grupo llegue con toda la pata.

“Pintus da ejemplo y comienza cada sesión  de trabajo cuando ya ha corrido casi 20 kilómetros para calentarse y después calienta a los futbolistas. Opina que la carrera continua es clave en la creación de una buena base aeróbica. Mientras otros preparadores eliminan la carrera constante, el turinés la sostiene como fundamental”, agregó el medio de comunicación.

Al final, el esfuerzo al que los somete el “diablo” es el que les ha permitido a Keylor Navas y sus compañeros llegar con la mejor forma a los meses de  mayo y junio a alzar las copas de Liga y Champions, como ocurrió esta temporada.