Deportes

El Inter pierde invicto y le cede la cima al Nápoles

La Juventus podría alcanzar el segundo puesto de la tabla este domingo

EscucharEscuchar

Tuvieron que pasar diecisiete fechas para que el Inter de Milán conociera la derrota en la actual temporada. El Udinese, de visita, fue el encargado de quitarle el invicto.

Este resultado hizo que el conjunto ‘nerazzurro’ le cediera el liderato al Nápoles y peligra con caer a la tercera posición si la Juventus triunfa este domingo ante el Bologna del tico Giancarlo González.

El delantero Kevin Lasagna adelantó al minuto 14 al conjunto de Udinese, pero sólo 71 segundos después el argentino Mauro Icardi puso las tablas en el marcador al anotar su tanto número 17 en la campaña.

La segunda mitad se prometía ser feliz para el equipo de casa, que acumulaba 12 victorias y cuatro empates en la Serie A italiana.

Sin embargo, los segundos 45 minutos tuvieron como protagonista al Udinese. El argentino Rodrigo de Paul desde el punto de penal al 61' y el checo Antonin Barak (77') silenciaron el Giuseppe Meazza.

Los hombres de Luciano Spalletti habían protagonizado un gran inicio de temporada, si bien dieron síntomas de haber sido beneficiados por la fortuna en el algunos de sus resultados positivos.

El Udinese, por su parte, sumó su tercer triunfo consecutivo y se alzó al undécimo puesto.

“Trabajamos durante toda la semana para conseguir la victoria, así que cuando lo logras significa que lo has hecho bien y la suerte estuvo también un poco de nuestra parte”, reconoció el técnico del Udinese, Massimo Oddo.

Por su parte, el Nápoles venció 3-1 al Torino y, aprovechando el traspié del Inter, volvió al liderato en el torneo.

El cuadro del sur de Italia había sido el gran dominador de la liga italiana en los primeros meses, pero cedió el primer puesto al Inter en la jornda 15, a principios de este mes, cuando perdió 0-1 en casa con la Juventus.

Volver a comandar la tabla del ‘Calcio’ permite al equipo de Maurizio Sarri empezar a pasar la página después de la reciente eliminación en la Liga de Campeones.

El franco-senegalés Kalidou Koulibaly, al minuto cuatro, abrió la cuenta para los napolitanos, rematando de cabeza un saque de esquina lanzado por el brasileño Allan.

Al 25', el polaco Piotr Zielinski firmó el segundo tras quedar en un mano a mano con el arquero y, al 30', el eslovaco Marek Hamsik consiguió el tercero. Con ese gol Hamsiki igualó a Diego Maradona en el primer lugar del goleo histórico del Nápoles con 115 pepinos cada uno.

El gol del honor del Torino lo firmó Andrea Belotti en el minuto 64.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.